La publicidad de tabaco en los años 80’s

cigarrillos
Durante mucho tiempo, las tabacaleras han sabido utilizar la publicidad de la mejor manera. Mostraban el hecho de fumar como un símbolo de masculinidad entre los hombres y de distinción, independencia y poder entre las mujeres.

A día de hoy, debido a un mayor conocimiento de lo nocivo que puede ser el tabaco, se ha prohibido publicitar este producto como se hacía antes. La gente prefiere abandonar el tabaco utilizando alternativas como los cigarrillos electrónicos. Gracias a los claromizadores cigarrillo electrónico los “fumadores” o más bien, los vapeadores, pueden realizar el proceso completo de inhalación de vapor a través del cigarrillo, que puede saciar el ansia de tabaco y ayudar a dejar de fumar.

La publicidad del tabaco en los 80’s

Tanto en los 80’s, como en parte de los años 70’s se pudo observar cómo la publicidad del tabaco empezaba a hablar sobre los problemas de salud que podía causar el tabaco, las advertencias comenzaban a aflorar, aunque de una manera muy ligera.

En la imagen que tenemos a continuación podemos ver una cartel de Winston del año 1987, donde se advierte a las mujeres de que fumar puede ser causante de heridas letales durante el embarazo, o que puede provocar un parto prematuro o tener niños muy bajos de peso.

A pesar de esto, el tabaco seguía mostrando como un símbolo de virilidad y útil para ligar, se mostraba una publicidad que indicaba que las mujeres se sentían más atraídas por hombres fumadores.
A continuación os dejamos un anuncio de Winston.

Y aquí va otro anuncio, en este caso de Camel.

 

Como podéis ver, es impensable ver hoy publicidad de ese tipo. ¿Tenéis recuerdos de este tipo de publicidad? ¿Recuérdas algún anuncio que te llamara especialmente la atención? ¿Crees que influyó la publicidad de la época en que hoy seas fumador? Cuéntanoslo en los comentarios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *