La plata de Britania (1989)

En el año 1989 se editó un libro titulado La Plata de Britania, una novela de la conocida escritora británica Lindsey Davis y pertenece al género de ficción histórica policial, algo que puede resultar muy curioso y que si os gusta la lectura de este género seguro que os dejará un buen sabor de boca.

Es la primera novela de una serie de libros dedicado al informante romano Marco Didio Falco, los cuales están ambientados en la época del emperador Vespasiano. En esta primera novela se introducen diferentes personajes y se establecen las primeras relaciones entre ellos, las cuales se irán descubriendo a lo largo de la serie.

La publicación nos lleva a la Roma del año 70d.C., donde Marco Didio Falco es un informante de ideas republicanas que se enamora de una joven llamada Sosia Camiliana, quien se encuentra inmersa en una compleja conspiración para derrocar al emperador Vespasiano y donde tiene mucho que ver el tráfico de lingotes de plata procedentes de Britania.

Lindsey Davis y su libro

A pesar de sus sentimientos, Falco no consigue salvarla del ataque de unos matones, pero acepta ser contratado por el top de Sosia, un senador llamado Décimo Camilo Vero, y también por el propio emperador Vespasiano, para embarcar rumbo a Britania y destapar la conspiración.

Cuando está en Britania, Falco conoce a una mujer de clase alta llamada Helena Justina, la hija del senador que le contrató. Ambos comienzan una mutua animadversión desde el primer momento en el que se cruzan. Ella odia los prejuicios de él y él odia la clase de ella.

Finalmente, para llevar a cabo su misión, Falco optará por infiltrarse en una mina de plata como si fuese un esclavo, donde conocerá y vivirá en primera persona el cruel significado de las palabras odio, miedo y abuso. Una serie de ingredientes muy interesantes para sorprendernos con este libro de 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *