La nueva colección de clicks de Playmobil

clicks-de-playmobil

Todos los años durante estas fechas de vuelta al cole siempre aparecen las clásicas colecciones de fascículos. Libros de mitología, tanques, un seiscientos e incluso los clicks de Playmobil, ¡hay para todos los gustos!

En esta ocasión me centro en los clicks, que es lo que más relación guarda con nuestra década favorita. Además, seguro que tú también tuviste unos cuantos. ¿Quién no se acuerda del galeón pirata? Yo lo quería y al final nunca me lo compraron. Era de aquellos juguetes en los que en la caja ponía: + de 5.000 pesetas. En los ochenta, pagar eso por un juguete era una barbaridad.

La aventura de la historia con clicks de Playmobil

Volviendo al tema de los clicks, ¿sabíais que la versión femenina se llama clack? Bueno, a lo que iba… La editorial Planeta acaba de lanzar una colección que no ha estado exenta de polémica a la que han llamado La aventura de la historia.

En esta colección nos encontramos con una gran cantidad de clicks que han tenido un gran peso en la historia. Cazadores prehistóricos, legionarios, trovadores, indios, samuráis, piratas, mosqueteros, científicos e incluso tenistas. Un montón de personajes que tuvieron, más o menos, su importancia en la historia.

También nos encontramos con otros personajes más definidos y con mucho más peso en la historia. Leonardo Da Vinci, Marco Polo, Mozart o Van Gogh (¿Le habrán quitado la oreja?)

La polémica de esta colección

Como os dije antes, esta colección no ha estado exenta de polémica dado que… ¡no hay ni una sola mujer! ¿Cómo es posible? ¿No ha habido mujeres en la historia? Al principio hubo un gran revuelo, pero finalmente desde la editorial y la juguetera han confirmado que habrá mujeres.

En sus declaraciones afirmaron que la mujer ha tenido un papel fundamental en la historia. Citan a personajes como Nefertari, Juana de Arco, Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Amelia Earhart, etc. Todas muy importantes pero no han dicho cuáles incluirán.

La marca de la discordia

Muchos los llaman clicks de Famobil y otros de Playmobil y hay que decir que son marcas diferentes. Famobil fue el nombre con el que las compañías Famosa y Geobra lanzaron estos juguetes en España en 1974. Duraron 9 años y después crearon Playmobil para dar por liquidada la primera marca.

En el año 2007, otra conocida juguetera, Falomir, registro la marca Famobil y en 2009 fue adquirida por Boys Toys. Continuaron produciendo muñecos prácticamente idénticos, lo que les valió una denuncia que finalmente acabaron perdiendo. Por ello lo más correcto es decir clicks de Playmobil, a no ser que tengáis estos muñecos desde el 74…

Sea como sea, estos originales muñecos nos acompañaron durante muchos de los años de nuestra infancia. Recuerdo que entre mi hermano y yo conseguíamos cambiarles las cabezas, quitarles el pelo y ponerle plastilina para hacerlos calvos o que se les viera el cerebro como a los zombis.

Con Tente construíamos vehículos, fortalezas y todo lo necesario para crear nuestro universo de imaginación. ¿Vosotros también disfrutasteis con estos muñecos? Si seguís teniendo curiosidad sobre ellos, os dejamos con un vídeo para que sepáis cómo se fabrican.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *