La Momia o Ramsés el Maldito (1989)

Seguro que muchos de los lectores de este blog recordáis a una de las escritoras más afamadas de los últimos tiempos, y no, no estoy hablando de J.K. Rowling, sino de Anne Rice, escritora de las populares crónicas vampíricas que engancharon a tantos seguidores en todo el mundo.

Pero no es de vampiros de lo que voy a hablar en esta ocasión sino de un curioso libro que fue editado en 1989 y que vino a España de la mano de Ediciones B y con un moderado éxito a pesar de ser una trama bastante original y que se salía de lo normal, al menos por aquellos años.

El título original era “The mummy of Ramses the Dammed” y en español se tradujo fiel a la versión original siendo “La Momia o Ramsés el Maldito”, una novela que no tuvo continuidad, así que si por algún casual la buscáis o cae en vuestras manos tened por seguro que finaliza cuando leáis la última página de esta novela y no os dejará en ascuas como acostumbró a hacer Anne Rice en otras publicaciones.

Carátula del libro

Cuando Ramsés, rey de Egipto, bebe un elixir, rompe las barreras del tiempo y se convierte en inmortal y es condenado a recorrer el mundo para saciar todos sus deseos. Pero tras la dolorosa pérdida de Cleopatra decide dormir hasta ser despertado de nuevo, sin importar los siglos.

Un día un famoso egiptólogo encuentra una tumba muy extraña en Egipto y se la lleva a Londres en 1914, donde tras siglos de sueño, el sarcófago se encuentra con los tiempos modernos, al menos en aquella época lo eran.

Ramsés despierta y conoce a Julie, la hija del egiptólogo, de quien se enamorará perdidamente y ambos deciden regresar a El Cairo, tomando Ramsés la identidad del Doctor Reginald Ramsey. Pero… ¿podrán vivir sin ser descubiertos? ¿Qué le deparará el futuro al antiguo rey de Egipto?

Si queréis pasar una larga y entretenida tarde leyendo, esta novela es muy recomendable, sobre todo para esos días en los que no se te ocurre nada que hacer. ¡Disfrutadla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *