La moda rebelde de los ochenta

La moda es algo de lo que más se recuerda de los años ochenta y ya su palabra lo dice, la moda, algo que es candente durante una temporada para después desaparecer y volver al paso de unos cuantos años, con nuevas ideas pero siempre manteniéndose firme a unos cánones establecidos hoy ya hace más de dos décadas.

Lo cierto es que los ochenta son como el Ave Fénix, el cual, como todos sabréis, resurgía de sus cenizas. Actualmente es bastante común encontrarse gente con el estilismo de por aquel entonces o parte de lo que durante aquellos años estuvo de moda. Camiseta rebelde, gran flequillo cayendo por la frente, pantalón de pitillo, calzado cómodo y las tradicionales Ray Ban Wayfarer blancas, rojas, azules o de cualquier otro color, pins, muñequeras y un largo etcétera.

Gracias a la memoria colectiva y a Internet sobre todo, cualquier persona puede beber de las influencias de la moda de los ochenta y prepararse su propio fondo de armario con esta tendencia que últimamente está teniendo tanto auge.

Muchas colecciones de diseño se inspiran en los ochenta

Quizá, aunque sea de lo más trendy, se echa de menos la hombrera, los jeans lavados a la piedra, los miles de accesorios y complementos que se llevaban, sobre todo las mujeres, y los colores chillones o flúor como los verdes, naranjas y fucsias que tanto nos acompañaron durante los ochenta.

El aire rebelde y punk de principios de los ochenta también se ve reflejado en la moda actual con los peinados sobre todo, que aunque parece que son de cualquier manera, tienen su “aquello” y a todo el mundo no le queda igual. Tampoco pueden faltar las muñequeras de piel, que dan un aire un poco agresivo pero que actualmente están muy de moda como los grandes anillos.

¿Qué era lo que más te gusta/ba de esta época en cuanto a moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *