Últimamente nos llegan bastantes consultas a nuestro correo preguntándonos cómo era el look de los años ochenta, sobre todo chicas. Obviamente, quien esté un poco al tanto de lo más trendy en cuanto a ropa y complementos, sabrá que la moda ochentera está viviendo de nuevo un auge como ya lo había vivido a finales de la pasada década de los noventa.

Pues a raíz de ello vuelvo a la carga con algunos consejos para que vayáis lo más ochentero posible y sorprendáis a vuestros amigos con ese fantástico look que regresa tras un par de décadas.

Hay que destacar sobre todo que la estética de los años ochenta se basaba, en gran medida, en la música y como a principios de los ochenta se experimentó un movimiento rebelde, punk, casi descuidado, muchos colores de moda eran realmente llamativos y los cortes de la ropa totalmente asimétricos y en algunas ocasiones excéntricos, rompiendo así con las hasta ahora de moda líneas pulcras y lo que se consideraba como ropa formal.

¿Recuerdas haber llevado algo de esto?

Talles altos, sobre todo en los pantalones de chica, donde se podían utilizar grandes cinturones, hombreras en chaquetas que se iban ciñendo a la cintura de arriba hacia abajo, colores chillones, muchos complementos, calentadores en las piernas y siempre quedaba bien algún pin o parche que expresara alguna clase de rebeldía o desacuerdo con algún canon establecido.

Una de las prendas básicas eran (y aún día lo son) los pantalones vaqueros o jeans, pero en aquella eran tratados de una forma diferente, a principios de los ochenta y acorde con el movimiento punk, se llevaron mucho los pantalones desteñidos con lejía. ¿Quién no ha tenido unos pantalones así? Seguro que muchos de vosotros tuvisteis una regañina con vuestra madre tras haber sumergido los vaqueros en una solución de lejía para ir más a la moda.

Los ochenta están muy de moda actualemente

También los había rotos, sobre todo por la zona de las rodillas o incluso con tachuelas, tal como si los llevasen los mismisimos Sex Pistols durante sus años de éxito en los primeros ochenta o ya un poco más adelante, la conocida como reina del pop, Madonna, quien todo hay que decirlo, marcó un antes y un después en esto de la moda.

En el siguiente post continuaremos conociendo más cosas sobre la moda de los ochenta, algo que está haciendo furor entre los jóvenes no solo de España, sino de toda Europa y por qué no decirlo, también de todo el mundo occidental.