Revisando cuales eran los términos de búsqueda más comunes entre los que visitáis nostalgia80.com he visto que la moda es algo que interesa, sobre todo a las chicas y la verdad es que tanto para hombre como para mujer, la década de los ochenta vuelve a estar presente, si, otra vez más.

Muchos de los diseñadores están de nuevo volcados en aquella época donde valía casi todo y nada parecía arriesgado sino rebelde y atrevido sin que nadie llamase tanto la atención como podría hacerlo hoy en nuestros días.

¿Te atreves a vestirte de ochenta?

Hay que tener en cuenta que en aquellos años predominaba una moda casi unisex, salvando determinadas prendas obviamente, y de aquellos años se han rescatado diferentes prendas que iremos viendo a continuación. Por ejemplo, para los chicos llegaron hace ya unos meses las camisetas con estampados brillantes en plateados o dorados, algo que sólo llevaban las chicas en nuestra década favorita y que treinta años después vuelven a estar de moda.

Si eres chica y quieres ir de punta en blanco pero a la moda ochentera haz que el negro sea tu color principal y los detalles en plata el mejor complemento. Botines, gafas de sol circulares y bolso negro es una buena opción.

Faldas cortas, corsés semitransparentes, colores chillones como el verde fluorescente o el fucsia, gafas xxl, anillos en todos los dedos, grandes colgantes, gorros ingleses de colores arriesgados, bufandas viejas, guantes sin dedos y la combinación de ropa más imposible son algunas de las opciones que existen en las tiendas actualmente en cuanto a moda femenina.

Es una década que aparece y desaparece cada cierto tiempo

Y para cerrar, los chicos también tenemos los ochenta al alcance de nuestra mano, con colores neón, camisetas con grafittis, estampados estrambóticos, tejidos desgastados, bordados y diferentes accesorios de lo más variado, sin olvidarnos de los pins para ir totalmente ochenteros.

Y en cuanto a calzado, aparte de los botines para chica, también podemos encontrar las katiuskas, mocasines, bambas, princesitas o pies de gato para ir completamente a la moda. ¿A qué esperas?