La máscara negra (1982)

la-mascara-negra

El 19 de marzo de 1982 volvía Sancho Gracia a la televisión, después de haber hecho una de las series más recordadas no solo de los setenta sino también de los ochenta y los noventa gracias a las reposiciones, Curro Jiménez, aunque en esta ocasión lo hacía con La máscara negra, una serie ambientada en la época de la invasión francesa de España.

La serie solamente tuvo una temporada compuesta por 11 capítulos con una duración de entre 40 y los 60 minutos. Estaba dirigida por nada menos que tres directores: Emilio Martínez Lázaro, Antonio Giménez Rico y José Antonio Páramo.

Entre los actores que trabajaron junto a Gracia destacan Nuria Gallardo, Antonio Casas y Manuel Zarzo entre otros, con algunas caras muy conocidas entre los actores de reparto y secundarios del cine español de aquel entonces.

¿De qué trataba la máscara negra?

La máscara negra era una serie que nos contaba las aventuras de un justiciero enmascarado, llamado Carlos Zárate, una suerte de Curro Jiménez a quien no se podían evitar hacer comparaciones porque guardaban muchas similitudes, no solo por el actor sino por su aire de justiciero y la misma ambientación histórica.

En la España del año 1807 se luchaba por la independencia después de la invasión napoleónica y había muchos problemas como el hambre y la supresión de los derechos feudales, lo que hizo que el pueblo se sublevase siempre que fuera posible.

Gracias a la posición acaudalada de su familia Carlos Zárate vivía fuera de España pero tuo que regresar cuando su hermano se puso en contacto con él y le comunicó la muerte de su padre a manos del capitán Graco, de las tropas invasoras.

Fue en este momento cuando comenzó su propia cruzada contra los franceses utilizando su ingenio y la ayuda de la resistencia española. Para ello siempre llevaba una máscara que ocultaba su rostro, convirtiéndose en un adalid de la libertad para los españoles y un quebradero de cabeza para los franceses.

You may also like...

1 Response

  1. de toda la serie de sancho gracia solo curro jimenez me gusta las otras no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *