La ley de Murphy (1986)

Aunque no es una de las mejores películas de Charles Bronson, hoy quiero compartir con todos vosotros una de las más recordadas en las que participaba como protagonista principal. Cabe recordar que tiene otras películas mejores siendo actor secundario como La gran evasión con Steve McQueen o Los 12 del patíbulo con Lee Marvin entre otros, pero eso ya se escapa a nuestra década.

Nos vamos al año 1986 para recordar La ley de Murphy, una película dirigida por J. Lee Thompson e interpretada por el propio Bronson, Carrie Snodgress, Robert F. Lyons, Richard Romanus y Kathleen Wilhoite entre otros.

Con su rocosa apariencia consiguió meterse en el bolso a los espectadores de aquella época, especialmente a los amantes de las películas de acción, un género que parece no pasar de moda en ningún momento, pero que en los setenta y ochenta las películas tenían un toque muy diferente a las de hoy en día.

¿Quién no recuerda a Charles Bronson?

En esta película Bronson da vida a Jack Murphy, un veterano detective a quien busca la policía después de verse incriminado en el asesinato de su ex mujer. Fue detenido por sus propios compañeros y con el panorama que le espera, a Murphy no le queda otra que escaparse e investigar por su cuenta hasta capturar al asesino.

Mientras sigue una pista falsa, el verdadero asesino da con él y comienza a perseguirle y quien no tiene otro objetivo que el de vengarse de él dado que años atrás unos policías la detuvieron y la hicieron pasar 10 años en la cárcel y entre ellos estaba Murphy. Ya os digo que no es una de sus mejores películas aunque si lo que os gusta son los disparos y puñetazos por doquier esta os proporcionará una buena dosis de ello.

1 respuesta

  1. la ley de murpyn estaba bien casi toda las peliculas de charle bronson son buena yo soy la justicia los siete magnifico la gran evacion y tambie intervino en un capitulo de la series bonanza buen actor un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *