Vuelvo al mundo de la televisión pero hoy no voy a por una serie del estilo al que os tenía acostumbrados estos últimos post, sino que vuelvo a la animación para recordar a uno de tantos personajes de los ochenta que tanto nos entretuvieron en nuestras tardes de merienda frente a la conocida como “caja tonta”.

¿Os acordáis de la Hormiga Atómica? Un diminuto ser de fuerza extraordinaria continuaba sus aventuras allá por los ochenta, aunque realmente llevaba ya más de quince años dando guerra por doquier en las televisiones estadounidenses de la mano de dos de los grandes de la animación estadounidense y que tantas y tantas series nos brindaron durante muchos años, Bill Hanna y Joe Barbera (Hanna & Barbera)

Quién no recuerda su grito de… ¡Contra el maaal la Hormiga Atómicaaa! Este pequeño personaje era capaz de atrapar y reducir al más fuerte y malo de todos los villanos e ir volando por los aires para conseguirlo gracias a sus superpoderes, los cuales fueron creados en su base secreta bajo una colina en un lugar indeterminado.

La Hormiga Atómica con uno de sus contemporáneos, el Gorila Maguila

Poseía unas grandes antenas hiper-mega-extra-ultra-sensibles capaces de captar cualquier señal de peligro, estuviese donde estuviese, así podía prepararse y llegar volando gracias a su supervelocidad para ayudar a todo el mundo que así lo necesitase.

Esta serie, mejor dicho, este personaje se presentó en otro de los productos que llenaban las horas de ocio infantil en 1966, “Las Aventuras de Lindo Pulgoso” y un año después se presentó ya en solitario en un “pack” de dos capítulos, uno de la Hormiga Atómica y otro del “Inspector Ardilla”, personaje que anteriormente había tenido su propia serie de televisión durante apenas dos temporadas.

La Hormiga Atómica era una auténtica justiciera, capaz de enfrentarse con cualquier villano, por grande o fuerte que éste fuese. Y en parte, su poder provenía de un desintegrador de átomos que se encontraba escondido en su laboratorio ultra secreto debajo de una colina.

Gracias a este adelanto, este personaje volaba, recibía llamadas en sus antenas, tenía la velocidad del rayo, podía levantar varias toneladas y le permitía hablar, lo que le convertía en todo un súper-héroe ¿o súper-heroína?