La historia de Video kill the radio star

trevor-horn

Hoy quiero hablaros un poco acerca de uno de mis temas favoritos de la década de los ochenta, Video kill the radio star. Sí, sé que este tema que fue publicado en el año 1979 como single, pero presentado dentro del disco The age of plastic, de 1980, por eso lo quiero incluir hoy en este diario de los ochenta.

El grupo que lo interpretaba era The Buggles y aunque lanzaron un segundo disco (irónicamente cuando ya habían desaparecido) podemos decir que este tema se convirtió en un One hit wonder, pero que aún así sigue siendo uno de los himnos de aquellos años y que seguro que recordaréis con nostalgia.

La voz cantante del grupo era Trevor Horn, quien se pasó muchos años produciendo temas para mucha gente, sin conseguir ni dinero ni éxito. Tal como relató el mismo, producía discos idiotas, para grupos idiotas, por lo que el resultado era de esperar.

Se quejó miles de veces de la mala suerte que tenía con los grupos y artistas a los que producía hasta que al final tomó las riendas de su destino y creó The Buggles, un grupo cuyo nombre no le gustaba pero no le importaba, lo que él quería era lanzar un buen disco y dar la campanada.

Vídeo Kill the radio star era el tema que lanzó a la fama a este grupo donde también estaba Geoff Downess a los teclados. Una de las razones del por qué arrasó este tema en todo el mundo fue porque tuvo el honor de ser el primer vídeo musical con el que la conocida cadena de televisión MTV comenzaría sus emisiones el 1 de agosto del año 1981.

Horn confesó que la letra del tema la hicieron en apenas una hora y después de su primer disco llegaría The art of noise, en 1981, pero The Buggles habían pasado a la historia. Horn había conseguido lo que estuvo buscando durante años, producir un tema que fuera un auténtico éxito.

Después de eso se dedicó a lo que más le gustaba, producir, y fundó la discográfica ZTT, por la que pasaron formaciones como Yes, Pet Shop Boys, Frankie goes to Hollywood, Paul McCartney, Seal, Rod Stewart o Grace Jones entre muchos otros. Para los que no pudísteis disfrutarlo y para los que queráis volver a verlo, os dejamos con un vídeo de uno de sus últimos directos, hace ya 12 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

You may also like...

2 Responses

  1. Daniel dice:

    Hubo otro grupo que también grabó este tema: The President of the USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *