La guerra de los niños (1980)

¿Quién no recuerda a Parchís? Seguro que no sois pocos los que habéis disfrutado con las canciones de este grupo infantil español de principios de los ochenta y de los cuales ya hablamos en este blog hace ya un tiempo. Hoy volvemos a retomar al grupo, pero no en su faceta estrictamente musical sino que vamos a recordarles en su primera incursión en el mundo del cine.

La Guerra de los Niños fue una película dirigida por Javier Aguirre en 1980 y que supuso el debut del famoso grupo en la gran pantalla. Exactamente fue el 19 de diciembre de 1980 en Madrid y donde la película llegó a recaudar más de 160 millones de pesetas, siendo todo un éxito en nuestro país.

La trama se desarrollaba en el colegio Santo Tomás de Aquino, el cual estaba dirigido por un profesor llamado Don Matías, interpretado por el genial Manuel Alexandre, quien debe tomar la trágica decisión de cerrar el colegio, dado que Don Atilio, un importante empresario, decide dar la orden porque no obtiene beneficios y piensa que el solar donde se encuentra el colegio es un lugar ideal para la construcción de pisos de lujo.

Seguro que no os habéis olvidado de ellos

La noticia llega a los niños y un grupo de alumnos, todos los componentes del grupo Parchís y otro chico apodado “El Flaco” deciden plantar cara a Don Atilio y prepararle las mil y un perrerías para que no se puede llevar a cabo el plan del empresario, lo que hará que desde ese momento la película cuente con un montón de situaciones de lo más rocambolescas, hoy en día absurdas, pero que en aquellos días era lo más divertido para los que éramos unos críos.

¿Podrían evitar el derrumbe del colegio e impedir la construcción de pisos en aquel lugar? ¿Cómo lo harían? Si tienes hermanos pequeños, primos o simplemente quieres recordar con nostalgia aquellas películas que te acompañaron en tu infancia, aquí tienes la oportunidad de volver a sentirte como un niño con esta película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *