La Gran Bola de Fuego (1989)

En 1989 se estrenaba “Great Balls of Fire” o “La gran bola de fuego” como se llamó aquí en España. Fue una película dirigida por Jim McBride y protagonizada por Dennis Quaid, Winona Ryder y Alec Baldwin entre muchos otros buenos actores para este biopic de Jerry Lee Louis, uno de los mejores del Rock and Roll de todos los tiempos.

Llegó a ser tan bueno que además de grabar con la misma casa de discos que Elvis o Roy Orbison, pudo arrebatarle la corona de rey del rock a Elvis gracias a todo lo que con sus manos podía sacar de un piano, algo que nadie llegó a igualarle nunca.

En la película veríamos como fueron sus inicios y cómo poco a poco fue ganando fama y con ello el éxito tan esperado, pero con el éxito le comenzaron a llegar los problemas, sobre todo porque llegó a enamorarse de su propia prima, de 13 años.

Una de las escenas de la película

Jerry la raptó y llegó a casarse con ella, algo que hizo que la sociedad anglosajona, muy conservadora, rechazase al artista de una manera frontal. Todo ello se destapó poco tiempo antes de comenzar una gira triunfal en Londres, desde aquel momento quedaría marcado para siempre.

Entonces sería víctima de sus propios excesos y nunca volvería a ser el mismo, su prima menor, el alcohol, las drogas e incluso un disparo que le dio a su propio bajista mientras jugaba con una pistola, aquí comenzó la decadencia de este estupendo genio del piano y del Rock and Roll.

Un genio que hizo que su gran bola de fuego rodase por todo el mundo, encumbrándolo a lo más alto de la música, un mundo que le vio nacer, llegar a lo más alto y una vez allí comenzar su descenso a toda velocidad. Así era esta película de 1989.

¿La recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *