La furgoneta Pegaso en los ochenta

Si digo la palabra Pegaso muchos pensaréis que estoy hablando del caballo alado de la mitología o de cualquier otro personaje, pero seguro que a muchos otros os vendrá a la cabeza esa mítica marca de camiones española que podemos ver en cualquier carretera de nuestro país, pero no hablaré de camiones sino de la furgoneta Pegaso que tanto uso se le dio durante la década de los ochenta y que en rara ocasión aún vemos por alguna calle de la geografía de nuestro país. En la entrada de hoy vamos a recordar cómo la “vendían” en los medios de comunicación como la prensa escrita.

Un caballo de batalla lucha en todos los terrenos, Furgoneta Pegaso. Para cada uso hay una furgoneta Pegaso. En la ciudad, en el campo, para el transporte de mercancías, viajeros, reparto… todos los modelos con la misma eficacia y calidad tradicional Pegaso. Precio más económico y mínimo consumo de gasoil”.

La tradicional furgoneta Pegaso

1.000 kilos de carga útil. Potencia Pegaso. Cinco marchas, frenos de disco, capacidad y confort interior, facilidad de maniobra. La red de asistencia técnica más completa de vehículos industriales. Póliza de ampliación de la garantía hasta 36 meses, sin limitación de kilometraje, efectiva en cualquier punto de la Red de Servicios Oficiales Pegaso”.

Una garantía a nivel europeo y la máxima valoración para su vehículo usado. Para la lucha de cada día, gane en todos los terrenos con la furgoneta Pegaso, el caballo de batalla”. Así era la publicidad que en el año 1983 aparecía en la prensa de nuestro país, promocionando el producto español como esta tradicional marca que aún hoy en día podemos seguir viendo por toda España (y parte del extranjero).

You may also like...

1 Response

  1. mayo 21, 2012

    […] nos vamos a ir hasta el año 1982, año en el que en la prensa escrita se anunciaban las furgonetas Pegaso, esa mítica marca española de la que ya hablé en anteriores entregas aquí en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *