La fuga de Logan
Hoy queremos recordar junto a vosotros una fantástica serie de ciencia ficción, La fuga de Logan. Estaba basada en la novela de William Nolan y contó con un total de 13 episodios más un piloto. Su primera emisión fue en TVE 1 el 1 de noviembre de 1982 a partir de las 16:00h.

La trama de La fuga de Logan

La trama nos lleva hasta el año 2319 donde Logan y Jessica intentan huir de las severas normas de una ciudad. Este lugar, conocido como Las Cúpulas, tiene unas normas que todo el mundo debe cumplir a rajatabla. Una de esas normas es que todo aquel que cumpliese 30 años debía ser eliminado.

Una de las razones esgrimidas era que de esta forma, mientras unos morían otros iban naciendo. Así se podía mantener un correcto equilibrio entre el número de habitantes. Esto llevaba así mucho tiempo, hasta que Logan decidió romper ese equilibrio y luchar por su vida.

La fuga de logan

Los personajes de la serie

La serie estaba protagonizada por Gregory Harrison, quien daba vida Logan. Su trabajo era de guardia y tenía como misión evitar que nadie se escapase de la ciudad. Un día conoce a Jessica (Heather Manzies) y descubre que están siendo engañados. Solo es cuestión de tiempo que tengan una muerte segura.

Ante este futuro, decide escapar y revelarse contra el sistema que oprime a la sociedad y lo hace con ella. También está REM (Donald Moffat), un androide que encuentran en la ciudad de los robots.

Se caracteriza por ser muy inteligente y leal y está programado para no herir a los humanos. Entre otras características destaca por que puede auto repararse cuando algo no le funciona bien.

Finalmente nos encontramos con Francis (Randy Powell) quien fuera compañero de Logan en su trabajo. Cuando Logan escapa se sintió muy traicionado por él. Ahora tiene el cometido de capturarle y el Consejo de ancianos le ha prometido un puesto con ellos, Francis acepta.

En su huída buscaban un lugar llamado el Santuario, un mundo donde poder envejecer tranquilamente. En este lugar todo el mundo podía morir de forma natural y no exterminado como en Las Cúpulas. ¿Conseguirían llegar?

La fuga de Logan

Tecnología extraterrestre

Para añadir un toque más futurista, se decidió incluir una serie de herramientas especiales. Contaban con un curioso coche que se movía con energía solar y con una forma que seguro que todos recordaréis.

Tenían pistolas especiales con capacidad de dejar a las personas completamente inmóviles. Contaban tenían diferentes máquinas capaces de controlar las emociones y controlar sus sueños. También podían separar lo negativo y positivo de una persona.

A pesar de todos estos alicientes, la serie acabo siendo cancelada por la CBS. El planteamiento no era malo porque estaba basado en un libro de éxito, pero la forma de desarrollarlo no acabó de cuajar.

Podemos decir que La fuga de Logan fue un bluf televisivo, un quiero y no puedo. Nada que ver con Galáctica, Estrella de Combate que se emitió en 1981. Serie de la que hablaremos más adelante en una nueva review ochentera.

Última actualización 26 de Enero de 2017