La fiebre de las retroconsolas de los ochenta

Retroconsola Retro-Bit-Generation

La década de los ochenta siempre está presente en todo momento. Si hace un tiempo os hablaba de la Nintendo NES, hoy quiero hacerlo de otras consolas. La moda de rescatar de los ochenta antiguas consolas sigue extendiéndose.

Vuelven más retroconsolas de los ochenta

Una de las consolas que ya ha aparecido en el mercado es la Retro-Bit-Generations. Cuenta con salidas HDMI y AV para conectar directamente a un monitor o televisor. Tiene también slot para tarjetas SD y dos controladores estilo retro que se conectan a través de puertos USB.

Viene con un total de 92 juegos preinstalados entre los que destacan:

  • Brawl Brothers (Jaleco, 1992)
  • Captain Commando (Capcom, 1991)
  • Ghosts’n Goblins (Capcom, 1985)
  • Gun Smoke (Capcom, 1985)
  • Kickle Cubicle (Irem, 1990)
  • Kid Niki Radical Ninja (Irem, 1986)
  • Knights of the Round (Capcom, 1991)
  • Kung-Fu (Irem, 1984)
  • Ring King (Data East, 1985)
  • Rival Turf (Jaleco, 1992)
  • Super R-Type (Irem, 1991)
  • The Super Bases Loaded Series (Jaleco, 1991)

Retroconsola Polymega

Polymega, la multi-retroconsola

Para los que seáis unos auténticos retrogamers, vuestra consola es Polymega. Se trata de una consola modular con la que se podrá jugar con cartuchos de 16 bits e incluso de 8. Gracias a su conectividad HDMI puede reproducir contenido en sistemas de vídeo a 1080p.

Tiene capacidad para ejecutar juegos de hasta 12 sistemas diferentes. Podemos decir que se trata de la retroconsola definitiva. Es compatible con Megadrive y Super Nintendo, también TurboDuo,  y PlayStation entre las más famosas. Incluso cuenta con integración con redes sociales para poder retransmitir juegos vía Twitch o Youtube.
Retroconsola Sega Genesis Classig Game Console

Sega Genesis Classic Game

Bajo este nombre se esconde una retroconsola con la que se celebra el 25º aniversario de Sonic. Este dispositivo cuenta con nada menos que 80 títulos preinstalados. Entre ellos destacan: Altered Beast, Columns, Sonic  the Hedgehog, Mortal Kombat, Enchanted Castle y Golden Axe entre otros.

Además cuenta con dos mandos inalámbricos y ofrece soporte para los juegos originales de la Sega Mega Drive. Ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 50 dólares.
Retroconsola Smartboy

Portabilidad con la SmartBoy

Si lo que buscas es una consola portátil, gracias a la firma Hyperkin puedes tenerla. Han desarrollado un accesorio que convierte a tu smartphone en una consola portátil llamada SmartBoy. Acepta cartuchos originales de GameBoy que cuente con pantalla de hasta 6 pulgadas.

El dispositivo deberá tener al menos la versión 4.4 KitKat del sistema operativo Android. Cuenta con baterís recargable con 5 horas de autonomía y permite hasta 1.600 juegos compatibles. Pokémon, The Legend of Zelda, Super Mario Land o Tetris son algunos de los más destacados.

Como ves, el mundo de las retroconsolas está en plena efervescencia. Seguro que si te dicen hace 10 o 15 años que la gente se volvería loca con estos juegos, no te lo hubieras creído. Los ochenta siguen muy presentes en nuestros días.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *