La familia Hogan (1986-1991)

la-familia-hogan

En la entrada de hoy vamos a recordar una serie del año 1986, La Familia Hogan, una sitcom producida por Warner Bros. Televisión que tuvo mucho éxito desde que comenzó a emitirse en marzo de 1986 hasta su cancelación en julio del año 1991. La trama nos permitía ser testigos en primera persona de la vida de una familia y sus situaciones del día a día, con tramas nada complejas, pero bastante efectivas dado que muchas familias se sentían identificadas con ellas.

En un principio la serie se titulo Valerie, dado que la protagonista principal era la actriz Valerie Harper. Cuando ella abandonó la serie en la segunda temporada, pasó a llamarse La familia de Valerie y finalmente La familia Hogan.

Trataba sobre una madre de familia que tenía que ocuparse de las diferentes situaciones de sus tres hijos, mientras su marido se pasaba todo el tiempo trabajando fuera dado que era piloto de aerolíneas, lo que hacía que ella tuviera que enfrentarse a todo.

Todos los capítulos estaban basados en situaciones protagonizadas por toda la familia, donde se destacaba al hijo mayor, David, como el culpable de muchas de las situaciones, algunas de ellas verdaderamente hilarantes, pero también sus dos hermanos.

Tras la segunda temporada, Valerie Harper tuvo una gran discusión con los productores, lo que hizo que ella abandonase a serie, lo que hizo que los guionistas cambiasen la trama, comunicando que la madre había muerto en un accidente de tráfico.

La serie continuó a pesar de la ausencia de la protagonista, aunque la audiencia fue bajando poco a poco hasta que finalmente la serie fue cancelada en el año 1990, para después volver en 1991 y emitir 13 nuevos capítulos, pero después todo cambió y se canceló de nuevo, dejándonos un estupendo sabor de boca porque, sin duda, fue una buena serie de los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *