La Eurocopa española de 1984 (II)


Muñoz, seleccionador por aquel entonces, convocó la siguiente alineación para hacer frente a la todopoderosa selección de Platini, Tigana, etc. :

Luis M. Arconada Echarri,  Santiago Urquiaga, Salvador Garcia Puig, Ricardo Gallego Redondo, José Camacho, Julio Alberto Moreno Casas, Juan Antonio Señor Gómez, Victor Muñoz Manrique, Francisco Javier, Carlos Santillana, Francisco Carrasco, Manuel Sarabia Lopez, Roberto Fernández Bonillo, Antonio Maceda Francés, Rafael Gordillo Vázquez y Andoni Goicoechea

El segundo gol para Francia

Durante el primer tiempo Francia manejó el encuentro con gran soltura y España no se supo situar como era de esperar en el terreno de juego y con empate a cero se llegó al final de la primera parte. Ya en los segundos 45 minutos, cuando apenas habían transcurrido diez, Platini inauguraba el marcador con un gol pírrico, ayudado por una cantada del cancerbero Arconada, lo que presagiaba que lo peor estaría por venir.

Nerviosos y amenazados por la derrota, los españoles intentaron por todos los medios poner freno a los arietes galos, cosa que no consiguieron hacer a la perfección porque ya en el minuto 89 Bellone remataba y sentenciaba el partido con un gol de bella factura que hacía que los españoles volviesen a casa de vacío.

¿Os acordáis de este partido?

You may also like...

2 Responses

  1. MiguelSky dice:

    Vaya, erratilla en la primera frase 😀 El Seleccionador era Miguel Muñoz. Sí, recuerdo aquel partido, ya llegar a la final fue todo un logro mítico y aquel fallo de Arconada en el momento más inoportuno de su carrera 🙁

    Algún nombre de jugador podría mejorarse, sobre todo de los que actualmente son algo mediáticos como José Antonio Camacho o Francisco “Lobo” Carrasco.

    Buen artículo, no obstante, como siempre 🙂

  2. Ochento dice:

    Gracias MigueSky

    Error al escribirlo, pero bueno tan solo fue una vocal 🙂 Y la verdad que Arconada tuvo un mal día y no es ni será la primera vez que se lo recuerdan, pero es como todo, unas veces se gana y otras…

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *