La escoba espacial (1980)

Hoy quiero recordar una serie que aunque fue estrenada en 1978 en la cadena estadounidense NBC llegó a nuestro país en el año 1980. Se titulaba La escoba espacial y se estrenó el jueves 24 de julio en la primera cadena de Televisión Española a partir de las 16:05 de la tarde.

La serie fue creada por los mismos que hicieron realidad al Superagente 86, lo que revela que el humor estaría a la orden del día. En ella nos transporta hasta el año 2222 y nos cuenta las andanzas de Adam Quark, capitán de la United Galaxy Sanitation Patrol, una unidad especializada en realizar misiones un tanto raras.

Desde la base estelar de Perma Uno les ordenaban limpiar toda la basura de la Vía Láctea, sí, como lo leéis, nada de super héroes con potentes y modernas naves espaciales sino que eran como un enorme camión de la basura estelar que recogía los desechos que se encontraban flotando en el espacio.

Cartel promocional de la serie

Estas misiones eran algo que Quark detestaba y por ello no dudaría en ningún momento en meterse en problemas a la mínima de cambio; él y toda la tripulación de La escoba espacial. La tripulación estaba formada por Gene, un transmutado que contaba tanto con genes femeninos como masculinos.

Betty I y Betty 2 eran dos gemelas clónicas que pensaban que eran el original. Andy, un robot que era un cobarde total que había sido construido con piezas desechadas y Ficus Pandorata, perteneciente a una raza llamada Vegetón, una raza de seres que no nacen, sino que se plantan en el suelo y se riegan hasta que crecen.

Con esta hilarante tripulación todos pudimos vivir sus aventuras a principios de los ochenta. Para muchos fue una serie muy especial, pero para otros, entre los que se encontraban los productores, no obtuvo el éxito esperado y sólo tuvo ocho capítulos. ¿La recordáis?

You may also like...

2 Responses

  1. Guillermo dice:

    Yo la recuerdo , me encantaba …

  2. Miguel dice:

    Genial….me diverti mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *