La Edad de Oro (1983) III

Y con este finalizamos esta serie de entregas dedicadas a este programa de televisión que tantos adeptos y también detractores cosechó durante su corta vida. Pero en la retina de muchos quedan actuaciones de aquellos que por aquel entonces eran estandartes o pertenecían en mayor o menor medida a la conocida Movida Madrileña como Alaska y Dinarama, Loquillo y los Trogloditas, Derribos Arias, Rebeldes o incluso Almodóvar & McNamara entre muchos otros.

Por aquel entonces, con una sociedad bastante conservadora en cuanto a costumbres y una televisión poco dada a ofrecer cosas variadas, este programa fue algo verdaderamente sorprendente para muchos porque era algo totalmente novedoso y donde además de música también se pudieron ver momentos tan escatológicos como el de Divine comiendo heces de pero en un clip de la película de John Waters de 1972.

Pero esto no fue lo único escandaloso que por aquí pasó sino que también estuvo Steve Bators, cantante y líder de Lords of the New Church, quien se bajó los pantalones en directo o incluso el hoy oscarizado Pedro Almodóvar con su otra parte del grupo McNamara, diciendo que su droga favorita era el conocido como polvo de ángel… vamos, todo un despropósito que no tenía visos de seguir demasiado tiempo en antena.

Paloma Chamorro, una presentadora completamente diferente

Lo único que salvaba a este programa era su hora de emisión, a altas horas de la madrugada, pero ni eso salvó a La Edad de Oro de la quema. Desde que comenzó era como la crónica de una muerte anunciada y todos estaban a expensas de ir a la calle por preparar semejante programa de televisión que marcó un antes y un después.

Seguro que muchos y muchas de los que seguís este blog recordaréis con cariño y cierta nostalgia este programa que pasó a los anales de la historia de Televisión Española como uno de los más arriesgados, controvertidos y polémicos de todos los que se han emitido hasta ahora en la televisión pública española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *