La conspiración contra Mario Bros

Hoy toca una de leyendas urbanas y en esta ocasión está relacionada con el mundo de los videojuegos, exactamente con el Super Mario Bros., un popular juego famoso en todo el mundo. Cuando este juego salió al mercado gracias a su creador Shigeru Miyamoto, la gente comenzó a pensar que no era un juego en sí, sino pura propaganda comunista, si, como lo leéis.

Lo primero que llevó a pensar esto a diferentes sectores de la población fue su color rojo, algo que prácticamente podemos encontrar en cualquier pantalla de este juego. Además llegaron a asegurar que Mario, el fontanero protagonista, era la viva imagen de Stalin.

Y también había otras similitudes, según los detractores de este juego y quienes aseguraban que era pura propaganda roja, como que Mario está en un mundo bajo el dominio de un déspota, el rey Koopa y su objetivo es derrocar a este poder y liberar al mundo de su tiranía, haciendo referencia a la Revolución Rusa de 1917.

Curiosa ilustración ad-hoc

Incluso, al final de cada nivel, nuestro amigo Mario izaba una bandera con un símbolo verde, algo que muchos tachan como el símbolo de la paz y hasta ahí todo podía parecer normal, dentro de esta conspiranoia levantada por alguna mente enfermiza y probablemente norteamericana.

Lo que más llamaba la atención para los acusadores era el gesto que tenía Mario cuando acababa con el malvado rey Koopa arrojándolo a las llamas; éste izaba una bandera, pero no era igual que las anteriores sino que en un fondo blanco destacaba una estrella roja de cinco puntas igual que la estrella de los soviéticos.

¿Leyenda urbana? ¿Conspiranoia? Obviamente, y siempre desde mi punto de vista, es llevar a extremos ciertas casualidades del juego para generar dudas entre la población y aprovecharse de la situación para acabar con un “claro ejercicio de propaganda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *