La caza del lobo rojo (1989)

Para la entrada de hoy quiero compartir con vosotros una de mis películas favoritas de la segunda mitad de los años ochenta. Una de mis pasiones son las películas bélicas y las de espías, especialmente las que se desarrollan durante la Guerra Fría. ¿Qué pasa si unimos una película bélica con una de espías? Salen productos como la caza del lobo rojo (The package).

Es una película del año 1989 dirigida por Andrew Davis, con música de James Newton Howard y un reparto excepcional encabezado por Gene Hackman y la desaparecida Joanna Cassidy. Como secundarios se encuentran Tommy Lee Jones (quien años después trabajaría con Andrew Davis en El Fugitivo) y Dennis Franz, otro eterno secundario que trabajó en muchas películas y series como Policías de Nueva York en la década de los noventa.

Esta no es una película normal y corriente como muchas de las que por aquel entonces se podían ver en el cine o alquilar en el videoclub, donde la Unión Soviética se enfrentaba a su archienemigo Estados Unidos y viceversa, era una de esas películas que nos hacían pensar dado que abre bastantes frentes.

Hackman en una de las escenas de la película

El sargento Galagher, interpretado por Hackman, recibe la misión de custodiar a un soldado desde Alemania hasta Estados Unidos para que sea juzgado por un tribunal militar. Todo va bien hasta que llegan al destino, momento en el que el prisionero huye.

Desde ese momento Gallagher irá descubriendo poco a poco que no solo se trata de una fuga de un militar, sino que oscuros intereses se esconden tras los lugares y personas más inesperados, haciendo de esta película una de las mejores interpretaciones de Hackman y Jones de la década de los ochenta y de la que hoy en día parece que no hayan pasado los años, siendo un metraje muy digno para disfrutar en cualquier momento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *