Hoy volvemos a recordar otra de las tragedias aéreas ocurridas durante los años ochenta, exactamente el 22 de agosto del año 1981, donde un Boeing 737 de la compañía Far East Air Transport se estrelló sin haberse encontrado ningún superviviente por parte de los equipos de rescate. Así reflejaba de aquellos años la prensa aquel fatídico desastre.

“Un avión comercial Boeing 737 de la compañía aérea de Taiwan, que transportaba 110 personas, se estrelló ayer a poco de despegar del aeropuerto de Taibei. Los primeros equipos de rescate llegados a la zona montañosa de Miao Lin, donde ocurrió el siniestro, no han encontrado supervivientes.

El aparato, que realizaba un vuelo interior entre la capital de Taiwan y el puerto de Kaosiung, en el sur del país, despegó con más de una hora de retraso porque hubo de ser reparado urgentemente en la pista. Las primeras informaciones atribuyen a un problema técnico la causa del accidente, aunque tampoco se excluye un sabotaje.El Boeing 737 de la Far East Air Transport (FAT) llevaba una tripulación de seis personas.»

Imagen del avión siniestrado tiempo antes del suceso

“Entre los 104 pasajeros de este vuelo regular figuraban norteamericanos, británicos y veintidós japoneses. Emisoras locales citan a testigos presenciales que vieron cómo la aeronave hacía explosión a las diez de la mañana, hora local, en una zona boscosa conocida como la montaña ardiente, 150 kilómetros al suroeste de Taibei.

Los restos del aparato están partidos en dos y los cuerpos de las víctimas aparecen diseminados en varios centenares de metros, según los primeros relatos de los equipos de rescate. El ministro de Transportes de Taiwan se desplazó a la zona del siniestro en cuanto se tuvo noticia de la catástrofe.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía propietaria, Harry Ho, ha declarado a los periodistas que la causa del retraso en el despegue en Taibei fue la presión anormal detectada en la cabina de mando. Unos quince minutos después de efectuado el despegue, la torre de control perdió el contacto con el aparato”.