La Boti-bota en los ochenta

En muchas ocasiones me he parado a pensar sobre qué puedo hablar en nostalgia80.com y lo cierto es que aún quedan muchas, muchísimas cosas de aquellos años de las que hablar. Si os habéis fijado siempre hemos intentado salir de lo que podriamos llamar “convencionalismos” donde la gran mayoría de gente que vivió en aquellos años se acuerdan de las mismas series, música, moda y demás.

Siempre hemos intentado dar una vuelta de tuerca a aquellos recuerdos de los ochenta y hemos compartido infinidad de cosas con todos vosotros, quizá algunas no tan famosas como otras, pero creemos que ahí está lo bueno, en intentar profundizar un poco más, pero eso sí, dando cabida a todo lo que formó parte de aquella década con mayor o menor fama.

Tras esta introducción…¿cuántos de vosotros os acordáis de la Boti-bota? Seguro que bastantes sí la tenéis en mente pero para aquellos que os suene pero no caigáis en qué era, como para aquellos que os os suena de nada, os vamos a refrescar la memoria.

Así era la Botibota

A raíz del éxito cosechado por el mítico programa de televisión “Un, dos, tres” (del que hablaremos largo y tendido dentro de poco tiempo) apareció una serie de merchandising sobre el programa, algo muy propio de los días de hoy y que por aquel entonces se convirtió en un gran éxito.

Botilde era el nombre de la mascota del conocido programa y era una bota vieja, un poco destartalada y con una boca en la parte del empeine, en el programa era un dibujo animado que hablaba y ponía gestos con la cara y como era un personaje muy querido, sobre todo entre el público infantil, a algun creativo se le ocurrió la idea de explotar un poco más el personaje.

Al poco tiempo saldría a la venta una bota de plástico violeta sujeta de un listón de plástico amarillo acabado en un círculo, ese era el juego. Consistía en meter el pie en el circulo y hacer girar la boti-bota como si fuera un hula-hoop mientras se saltaba con la otra pierna.

Yo nunca lo tuve pero reconozco que era bastante patoso cuando lo probé por primera vez aunque prefería una especie de cuerno hueco por el cual entraba una bolita y salía disparada por la zona curva inferior para volver a entrar de nuevo por arriba, aunque no recuerdo exactamente el programa pertenecía, ahí si era más ágil.

¿Os acordáis?

You may also like...

2 Responses

  1. yolanda dice:

    donde se puede comprar botibota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *