La Bola de Cristal: La cuarta parte

la-cuarta-parte

Todos conocemos lo que fue La Bola de Cristal, uno de los programas infantiles más recordados de la década de los años ochenta, el cual estaba compuesto de varios espacios de media hora de duración. La última parte del programa se llamaba La Cuarta Parte, la cual ya dejaba de ser especialmente para los más pequeños de la casa sino que era para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Verdaderamente se trataba de un programa independiente, disfrazado como una sección más de La Bola de Cristal y fue añadido durante la segunda temporada de este espacio. Siempre comenzaba con una entrevista realizada por la directora del programa, Lolo Rico, quien entrevistaba a personajes de importancia en aquellos años y cuando no las hacía se dedicaba a hacer monólogos muy inteligentes.

Después de esto le llegaba el turno a Javier Gurruchaga, quien daba paso a una sección llamada El Noticiario, donde el artista podía hablar prácticamente de lo que le diese la gana aunque con ciertos límites, pero no los suficientes como para ser algo irreverente, donde tocaba diferentes temas como cine, música, política, etc.

También había una miniserie donde él mismo daba vida a todos los personajes con una familia imaginaria y tras ello comenzaría otra sección llamada El cuarto hombre, nombre con el que se quedaría finalmente la sección.

Por el plató pasaron infinitos artistas de gran fama en España como Radio Futura, Los Nikis, Mecano, La Unión, Franco Batiatto, Gabinete Caligari, La Frontera, Ramoncín, El último de la fila, Nacha Pop, Glutamato Ye-Yé y toda una retahíla de grupos que estaba n en plena efervescencia en aquellos años.

Ya en los últimos momentos de La Bola de Cristal, especialmente en este espacio, se incluyó una proyección de cortos en clave de humor que se llamaba The Traka, donde se podía ver a una muy joven Anabel Alonso que daba sus primeros pasos en televisión o también el recientemente desaparecido humorista Pedro Reyes. ¿Os acordáis de este espacio?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *