La aventura de Emilio Scotto (1985) (II)

En la anterior entrega nos habíamos quedado repasando sobre las vicisitudes que Emilio Scotto pasó durante sus 9 años en moto y hay que destacar también que no todo fue malo, en su periplo tuvo la oportunidad de entregar personalmente cartas de paz a algunos de los más importantes dirigentes del mundo como Reagan, Gorbachov, Cosiga, Pertini, Gadafi, Al Sabah e incluso también al Papa.

Destaca el paseo que dio con honores de estado en un estadio de fútbol de Libia, la condecoración de los indios Cherokee de los Estados Unidos y el nombramiento como miembro de honor del escuadron 4/30 Vexinxxx Vikingos del mar Rojo de los aviones Mirage del ejército francés.

Y aunque salió de casa con 300 dólares, Emilio llegó a gastarse 60 millones de las antiguas pesetas, unos 360.000 euros aproximadamente, sin contar pasajes de avión, barco y establecimientos hoteleros a los que fue invitado por muchas importantes cuando éstas vieron que su viaje iba en serio.

En su ruta también estuvo un poco perdido…

Tuvo la oportunidad de conocer además a diferentes personalidades del mundo del deporte como pueden ser Maradona o Buitragüeño, famosos futbolistas y al mítico Cassius Clay entre otros, además de diferentes presidentes de países o algún cosmonauta que otro.

Una hazaña que nadie ha emulado y que hoy, muchos años después de que Emilio la llevase a cabo, desde Honda están diseñando un nuevo modelo de Honda Goldwing, especialmente creada para él y que sólo se fabricará una unidad con la que este aventurero intentará repetir la gesta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *