Klax (1989)

Aunque su desarrollo data de finales de 1989, su presentación fue en el año 1990, así que nos vamos a permitir esa pequeña licencia en el tiempo para traeros algo muy especial. Por aquel momento salía en el panorama de los videojuegos una curiosa variedad de juego, muy al estilo del Tetris, juego que, como ya sabréis, tuvo bastante éxito desde su lanzamiento.

Este juego desarrollado por la compañía Tengen, era capaz de ponernos de los nervios porque, como ocurría en otros juegos del estilo, cuando pasamos unos cuantos niveles, las fichas irán cayendo más y más rápido.

Debemos ir recogiendo con una plataforma, con capacidad máxima para cinco fichas, todas aquellas que poco a poco van cayendo. Tendremos que ir dejándolas en una superficie, pero no de cualquier manera sino que debemos ordenarlas de forma que queden tres fichas, bien sea de forma vertical, horizontal o diagonal, para hacer que estas fichas desaparezcan.

Una de las características del juego, es que tenía un máximo de niveles, 100 nada más y nada menos. Tuvo tanto éxito en las recreativas que se hicieron versiones tanto para toda clase de ordenadores y videoconsolas de aquel momento. Si no os acordáis, hemos encontrado una versión del Klax hecha en la década de los 2000 para que podáis disfrutar de lo que fue este curioso juego.

This movie requires Flash Player 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *