En 1981 la cantante californiana Kim Carnes lanzaba un trabajo que no tardaría demasiado tiempo en catapultarla a lo más alto del panorama musical internacional. Bette Davis eyes, así se llamaba este trabajo del que la propia Bette Davis confesó sentirse muy halagada y la propia Kim Carnes pudo cantarle la canción en directo tiempo antes de que la conocida actriz falleciese.

El tema era el primer sencillo de un trabajo titulado Mistaken Identity, con el que pasaron más de dos meses en la lista de singles más vendidos de Estados Unidos, convirtiéndose en un verdadero hit durante la primera mitad de los ochenta y convirtiéndose también en uno de los himnos musicales de esta estupenda década.

Únicamente fue superado por el single de Olivia Newton John titulado Physical, pero Kim Carnes fue nominada a los premios Grammy de 1982 como Mejor Artista Pop Femenina y consiguió con su trabajo llegar a disco de platino.

Kim Carnes a principios de los ochenta

Pero… ¿sabíais que el tema original no era de ella? Hay que recordar que Kim comenzó su carrera a principios de los años 70 y no tuvo un gran éxito, por lo que decidió “adoptar” el tema en cuestión, quien había sido lanzado años antes por Jackie DeShannon.

Jackie DeShannon era una cantante de country muy famosa que llevaba grabando discos desde los años 50 y que poco tenía que ver con el estilo de Kim, quien supo imprimir su propio estilo y convertir a este tema en un verdadero hit, algo que no volvería a conseguir con tanta intensidad respecto a trabajos posteriores. Sea como sea, el tema es una delicia.