Kill Switch, la leyenda del juego que nunca existió (1985)

killswitch1

Las leyendas urbanas juegan un papel muy importante en muchos aspectos de nuestra vida y los videojuegos han sido parte de muchos de nosotros durante nuestra época en los años ochenta, bien en los tradicionales salones recreativos o con los primeros ordenadores personales y videoconsolas.

Una de las leyendas que han rodeado al mundo de los videojuegos nos lleva a recordar Kill Switch, un título programado por una supuesta compañía rusa llamada Karyna Corporation allá por el año 1985 y que tuvo una distribución más bien escasa, tan solo unas 10.000 copias.

En este juego nos metíamos de lleno en una mina que tenía muchos fantasmas y el objetivo era salir de ella. Se podía elegir entre dos personajes: Portos, una chica que tenía unas dimensiones que iban cambiando cuando menos nos lo esperábamos y Ghast, un fantasma invisible, tanto que no se sabía en qué parte de la pantalla estaba, haciendo prácticamente imposible jugar.

Un juego raro pero nada extraño en comparación con lo que sucedía si moríamos o completábamos el juego. Mediante una secuencia de comandos se ejecutaba una orden que hacía que el juego se borrase por completo del dispositivo donde estaba instalado, no pudiendo ser instalado de nuevo y según se decía, contaba con una protección para que no pudiese ser copiado.

Incluso fueron más allá. Ryuichi Yamamoto, un empedernido gamer japonés, compró en el año 2005 una copia precintada de este juego por más de 700.000 dólares y prometió hacer una grabación y streaming de su juego. Se dice que lo subió, pero después de comenzar, rompió a llorar, supuestamente porque le habían matado. Como dejó de subir gameplays, los más conspiranóicos se dijo que había sido secuestrado o asesinado.

Todo esto suena muy turbio, quizá demasiado. Aunque mucha gente llegó a creerse toda esta historia que os he contado, finalmente salió a la luz el fraude. Todo había sido ideado por una escritora que pretendió promocionar su propia web. A pesar de ello muchas personas decidieron grabar sus propios gameplays (todos falsos obviamente) y muchas webs dieron por auténtica esta información.

You may also like...

1 Response

  1. yonatana dice:

    me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *