Kenny Rogers – The Gambler (1980)

Nos vamos al mundo de la música con un tema relacionado con la banda sonora de una película titulada The Gambler, del año 1980,una película protagonizada por un cantante de country muy famoso durante la década de los setenta y ochenta principalmente, Kenneth Ray Rogers, más conocido como Kenny Rogers.

Algo muy curioso de The Gambler es que además de una película fue un clásico que interpretó el propio Rogers, con la que ganó el premio Grammy a la mejor interpretación country masculina del año 1980 aunque hay que decir que esta canción escrita por Don Schlitz había sido publicada con anterioridad por Bobby Bare y versionada por muchos otros años después.

En este tema nos cuenta la historia de un encuentro entre dos personas en un viaje en tren, el cantante y un viejo jugador de póker. Durante el viaje van conociéndose poco a poco y entre unas copas de whisky y cigarrillos, el jugador le va contando su vida además de desvelarle algunos secretos del poker, juego que cuenta con una gran fama hoy en día y donde hay un buen número de rincones en la web para poner a prueba nuestros conocimientos y, si se tiene suerte y se sabe jugar, ganar un buen pellizco.

Entre algunos de los consejos que podemos escuchar entre las frases de esta canción destacan: “si vas a jugar el juego, muchacho, tienes que hacerlo bien. Debes saber cuándo jugártela con tus cartas y cuando debes tirarlas. Debes saber cuándo huir y cuando correr. Nunca cuentes tu dinero durante la partida. Ya habrá tiempo para hacerlo cuando el juego finalice”.

Todo jugador sabe que el secreto para sobrevivir es saber lo que hay que tirar y lo que hay que quedarse. Porque cada mano puede ser ganadora o puede ser perdedora. Y lo mejor que puedes esperar es morir mientras duermas…”.

Consejos muy sabios que seguro que más de uno de los que juegan a este juego de cartas ya habrán puesto en práctica y les habrán servido de mucho y que también os pueden servir a vosotros si queréis conocer el funcionamiento de este juego tan entretenido en Party Poker, considerada como una de las mejores webs para jugar al póker que hay en la actualidad. Quién sabe… quizá dentro de un tiempo te puedes convertir en todo un campeón o campeona.

Nosotros de momento os dejamos con la actuación de Kenny Rogers con subtítulos en español para que tengáis unas cuantas cosas claras sobre este juego. Pero no queremos hacerlo con un video tal cual sino con algo muy especial que seguro que os llamará mucho la atención. Kenny Rogers con los famosos muñecos del desaparecido Jim Henson en The Muppets Show donde se recrea el ambiente propio de la canción de una forma muy especial. No os lo podéis perder.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *