Kate & Allie (1986)

En 1986 se emitía por primera vez en España la popular serie Kate & Allie, una sitcom estadounidense donde las protagonistas eran dos mujeres, algo no muy común en aquella época y parte fundamental de su éxito, y no solamente entre el sector masculino, dado que muchas mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años se vieron muy identificadas con esta producción de la cadena CBS.

Kate trabaja en una agencia de viajes y tiene una hija de su matrimonio fracasado y comparte hogar con Allie y sus dos hijos. Cada una tiene un carácter diferente y ese era otro de los ingredientes de esta serie de tanto éxito en todo el mundo.

Ella representaba los valores de una mujer liberal, sin muchos tapujos ideológicos o cánones establecidos y con un espíritu libre y emprendedor y un poco alocado como lo demostró cuando era más joven, donde participaba activamente en diferentes movimientos radicales.

Kate, Allie y su familia

Y la otra cara de la moneda era Allie, una mujer tremendamente tradicional que conserva la convicción de una familia estable además de ser una persona muy prudente en el terreno sentimental y un poco chapada a la antigua. No trabajaba fuera de casa, sino que era la encargada de llevar a cabo todos los quehaceres diarios.

A veces la casa era como un verdadero manicomio, dado que cuando Kate llegaba muy cansada a casa, a veces a Allie se le quemaba la cena y los niños estaban o peleandose o discutiendo con sus problemas de adolescencia y hacían que la casa fuera un verdadero campo de batalla.

Esta serie se emitió primero por la CBS en marzo de 1984 y dos años después llegó a España precedida de su gran éxito cosechado en la televisión estadounidense. La 2 de televisión española fue la encargada de emitir esta divertida e hilarante sitcom que seguro que más de uno recuerda haberla visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *