Juegos sin fronteras (1988-1999)

Exprimiéndome un poco la cabeza logre recordar un concurso que me encantaba y no solo a mi sino también a toda la familia y seguramente que a muchos de vosotros y vosotras también. ¿Os acordáis de “Juegos sin Fronteras”? seguro que los más nostálgicos y devoradores de programación televisiva sí.

Hay que destacar que el modelo tuvo sus orígenes en “Jeux sans frontières” un maro-concurso europeo de 1965 que se ideó para crear sinergias entre las diferentes televisiones que pertenecían a la red de Eurovisión.

Los países participantes enviaban diferentes delegaciones al lugar donde se celebraba cada semana el programa (siempre era el país ganador de la anterior emisión) y todos participaban en un montón de pruebas de lo más divertido, sí, el programa de TVE Grand Prix” que presentaba no hace muchos años Ramón García se inspiró en este formato.

Jugadores en remojo

Aunque comenzó en 1988 y duró hasta 1999, España solo participó en las ediciones del 88, 90, 91 y 92, siendo Gijón, La Coruña, Cartagena y Sevilla la primeras ciudades participantes y que se dieron a conocer aún más en Europa gracias a este popular concurso.

En aquella edición fue Sevilla la que quedó en primer lugar con 76 puntos, lo que la llevó a la final donde competiría con Madeira, de Portugal, Profondeville por Bélgica, Aosta-Pipaz por Italia y Les Saisies por Francia, llevándose Portugal el gato al agua.

Los primeros presentadores de este concurso fueron Carmen Oterno, Guillermo Summers e Ignacio Salas, siendo estos dos últimos dos de los presentadores del momento en la televisión española.

¿Os acordáis?

3 Respuestas

  1. fossie dice:

    Yo lo recuerdo gratamente incluso creo que llegamos a ganar alguna de las ediciones o, por lo menos, recuerdo un momento en el que ganamos una prueba (y creo que el concurso) en el último segundo y el presentador (creo que Guillermo Summers) gritaba como un loco «¡¡¡maravilloso!!! ¡¡¡fantástico!!!»

    Si no recuerdo mal lo ponian en verano no?

  2. montse dice:

    Clarooo… yo fui una de las participantes de Gijón en Italia jajaj

  3. OLEGARIOP FUEYO VILLA dice:

    SABEIS DONDE PUEDO MIRAR EL VIDEO , MI HERMANO TAMBIEN PARTICIPO EN EL EQUIPO DE GIJON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *