Continuamos con Juegos Reunidos Geyper, un juego, o mejor dicho, una serie de juegos de los cuales apenas hay información sobre todos los que venían en las grandes cajas, pero como ya sabréis, estaban todos los importantes como los que ya comenté anteriormente, oca, ajedrez, parchís… también estaba el bacará o la ruleta entre muchos otros de los cuales casi ni me acuerdo.

Los más mayores recordarán que cuando salió esta caja de juegos, era de madera e iba numerada como si de una edición limitada se tratase. Personalmente no he visto ninguna caja de estas pero seguro que debe costar un montón de dinero. La caja más básica llevaba un 0 y las más completas triple 0 como mínimo.

Pero con el paso de los años, la juguetera Geyper se pasó al cartón, ahorrando considerables cifras de dinero en cuanto al packagin y decidió marcar las mismas con números impresos para diferenciar las cajas pequeñas, que contenían 10, 15 o 25 juegos, de las grandes, con 35, 45, 50 y creo que 65, aunque no estoy completamente seguro.

Tablero del popular juego de la oca

Con el paso de los años, los tableros de juego también fueron evolucionando, manteniendo el diseño original del juego, pero sin tanta decoración por ejemplo como los de la década de los 60/70 .

Indudablemente estos juegos fueron la verdadera revolución y se vendieron enormes cantidades de estos juegos, pero no solo en España, sino que como se podía comprobar tanto en el exterior de la caja como en el lioso libro de instrucciones, tenían impreso en idioma inglés y francés, lo que nos lleva a pensar que no solo fuimos los españoles los que pudimos disfrutar de estos fantásticos juegos que llenaron nuestras horas muertas de la infancia y parte también de nuestra juventud.

¿Cuantas y cuantas veces nos habremos reunido con nuestros familiares y amigos a pasar una divertida tarde con este verdadero maratón de juegos?