Juegos de guerra (1984)

Dejo momentáneamente las series de televisión y me voy a la gran pantalla donde en 1984 se estrenaba la película para adolescentes titulada “Juegos de Guerra”, protagonizada por el ídolo juvenil de aquella época Matthew Broderick. Con esta película muchos de los jóvenes de los 80 soñaron con poder manipular las notas de su colegio o burlar los sistemas de seguridad de las empresas para hacerse notar entre sus amigos con aquellos entrañables Commodore, Atari y Amstrad, los ordenadores que copaban el mercado.

Esta película trataba de la experiencia de David, un joven que utilizaba sus amplios conocimientos de informática para conseguir los últimos juegos accediendo remota e ilegalmente en los sistemas de sus fabricantes. Tanto es el afán de David por acceder a los sistemas de cualquier empresa que un día comienza una sed irrefrenable de acceder a lugares no permitidos.

Cartel original de la película

Inicialmente falsifica sus propias notas del instituto y las de su amiga Jennifer, interpretada por Ally Sheedy, posteriormente compra billetes de avión para ambos y finalmente y por error entra en un sistema sin saber que se trata del WOPR, el ordenador central del Comando de Defensa Aéreo Norteamericano y juega con lo que él consideraba un “juego de guerra”. Sin darse cuenta estaba activando el sistema de misiles balísticos de Estados Unidos contra la entonces Unión Soviética que aún daba los últimos coletazos de la guerra fria.

Este incidente desencadena una crisis nuclear entre las dos superpotencias y David tuvo que buscar una solución a aquel terrible acontecimiento…

Una película para los más nostálgicos del cine juvenil de los años 80 que hoy en día puede sonar a fantasía pero que en aquella época fascinó a los jóvenes y les hizo soñar con ser como David en “Juegos de Guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *