Hoy le llega de nuevo el turno al cine y traigo una película que estoy seguro que no muchos de vosotros recordáis. Una película que pasó sin pena ni gloria por las salas comerciales y que a mediados de los ochenta pasaron varias veces por televisión, casi siempre con una gran acogida por el público infantil. Estoy hablando de “Juego Secreto” ¿Os acordáis?

Seguro que si os digo el título en inglés “Cloack and Dagger” os sonará más que a una película al famoso cómic traducido al español como “Capa y Puñal” y que tantas veces habremos visto cambiando tebeos y cómics en nuestro quiosco preferido. Pero además de esto no tiene demasiado que ver.

Cartel original de la película

Esta película era una curiosa mezcla de espias y videojuegos, dos alicientes estupendos para mantener al público infantil pegado al sillón. Y más aún si la película la protagoniza Henry Thomas, quien había protagonizado anteriormente “E.T. El extraterrestre” y más aún si estaba dirigida por Richard Franklin, director de “FX Efectos Mortales 2”, lo que prometía una película muy entretenida.

La trama se centraba en Dave, un niño huérfano que desarrolla una increíble imaginación, tanto que se crea un nuevo amigo. Un espía imaginario al que llama Jack Flack y con quien pasa mil y una aventuras.

Una de las escenas de la película

Por otra parte, un científico introduce por error un microchip en un juego que afortunada o desgraciadamente cae en manos de Dave. Aquí comienzan las aventuras del niño, de su amigo Jack Flack y de varios agentes secretos (de carne y hueso) que intentarán matar a Dave para recuperar el microchip al precio que sea.

Película obviamente enfocada al público más joven pero que cumple con creces su objetivo, dejando un buen sabor de boca a todos los que la vimos ¿Vosotros os acordáis de ella?