John Lennon (1940-1980)

Hoy nos vamos a recordar a uno de los grandes de la música, a John Lennon, uno de los componentes de los Beatles, la mítica banda de Liverpool. Una persona que ha dado mucho al mundo de la música y que a día de hoy, 28 años después de su muerte, se le sigue recordando y siguiendo fielmente.

John Winston Lennon nació en Liverpool en medio de un bombardeo del ejército alemán, poco tiempo después de comenzar la II Guerra Mundial. Su padre abandonó a la familia y se embarcó en un navío norteamericano para no ser alistado en el ejército y enviado a la contienda. Y tras varios años sin dar señales de vida, cuando John tenía 5 años, su madre se casó con otro hombre, pero éste, no quería hacerse cargo de un hijo y su madre tuvo que dejarle con su hermana, a quien se le conocía cariñosamente como “tía Mimi”.

John Lennon en un concierto

Fue ésta quien se hizo cargo de él durante su infancia, pero su madre siempre iba a visitarlo y le inculcó el amor por la música, además de enseñarle a tocar algún instrumento. Su infancia no fue realmente un camino de rosas pero poco a poco salió adelante, pero uno de los acontecimientos que le marcó de por vida y prueba está en varios trabajos musicales, fue la muerte de su madre cuando John tenía tan solo diecisiete años a manos de un conductor ebrio.

Poco después entraría a formar parte de “La banda de Liverpool” donde ganaría fama internacional y fue ahí donde su padre entraba de nuevo en escena, presentándose como su padre biológico mostrando un gran “cariño” a su hijo John, al que había abandonado cuando era un niño. Pese a lo que había ocurrido, John se hizo cargo de su padre económicamente hasta su muerte, otro de los acontecimientos que marcaría la vida de este polifacético artista.

Posando con su mujer, Yoko Ono

El 8 de diciembre de 1980 poco después de salir del estudio de grabación, Mark Champman, un chico que le había pedido un autógrafo varias horas antes, le descerrajaba varios disparos en el pecho, causándole la muerte casi instantáneamente. Había caído uno de los grandes del mundo de la música.

Hoy en día es un referente en la cultura y en la sociedad del siglo XX; está considerado como uno de los máximos exponentes del rock y aún son legiones de seguidores las que mantienen viva la llama de alguien que nos abandonó tristemente en 1980 pero que nos dejó composiciones tan fantásticas como “Let it be” o la preciosa “Imagine”

You may also like...

1 Response

  1. marzo 20, 2009

    […] parada (tema original: Ni Una Sola Palabra – Paulina Rubio) 10.- Imagina (tema original: Imagine – John Lennon) 11.- Mierda 12.- Toroturadores 13.- Zapping (Part […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *