Jazz entre amigos (1984-1991)

Regresamos al mundo de la televisión para recordar un programa musical que dejó un estupendo recuerdo a los más empedernidos melómanos: Jazz entre amigos, un espacio que inició su andadura en el año 1984 y finalizó en diciembre de 1991, dejando a los amantes de este estilo musical un estupendo sabor de boca.

El programa estaba dirigido por Javier Díez Moro y era presentado por un auténtico conocedor de la música en nuestro país. Juan Claudio Cifuentes, conocido cariñosamente como “Cifu”, quien era periodista, promotor musical, historiador y crítico musical, toda una garantía que siempre sabía de qué estaba hablando, lo que agradecían los más fieles seguidores del programa.

Mucha gente aún en los ochenta “disfrutaba” de la televisión en blanco y negro aunque había otros con más suerte que el color ya llevaba tiempo con ellos, pero lo que no les diferenciaba es que todos y cada uno de ellos debían esperar a las horas intempestivas en las que se pasaba este programa en la segunda cadena de Televisón Española.

Juan Claudio Cifuentes “Cifu”

De la longeva trayectoria de este programa destacan sus más de 350 ediciones donde tuvieron presencia enormes pesos pesados del mundo del jazz como Helio de Miro, Joshua Edelman, Jimmy Castro o Quasquia entre muchos otros.

El éxito del programa permitió la creación de un festival de este estilo musical que llevaba el mismo nombre que el programa y su presentador, “Cifu”, continuase ligado a esta música, siendo presentador en diferentes conciertos o concursos e incluso siendo jurado de concursos de nuevos talentos del jazz.

You may also like...

1 Response

  1. Felipe dice:

    Cifu sigue vinculado a RTVE. En concreto tiene dos programas de jazz, A todo jazz en Radio 3, con dos emisiones semanales y Jazz porque sí, en Radio Clásica con 3 emisiones semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *