Jane Badler

V” fue una de las series más recordadas de los años ochenta en la televisión. ¿Quién no recuerda aquella “uvemanía” que se reflejaba en las carpetas de muchos estudiantes? Unos con Marc Singer, otros con Diana o cualquier otro personaje de esta serie que asombró a nuestra generación.

Y si de Diana hablamos, personaje interpretado por Jane Badler, hoy vamos a recordar un poco más sobre ella. Al contrario de lo que suele pasar con actores que ganan una tremenda popularidad en determinado papel en series de televisión y que normalmente siempre quedan encasillados y se les conoce más por el personaje interpretado que por su nombre real, Jane Badler no se quedó solamente en esta serie donde los lagartos invadían la tierra ni se dedicó a comer ratones…

Aunque era la mala, era la estrella de “V” y una vez finalizó la serie fichó por otra de las importantes en los ochenta, “Falcon Crest” aunque sólo duró un año. ¿Sabéis qué hizo después? Pues consiguió su primer papel protagonista. Pero seguro que no sabéis dónde…

Jane Badler en la actualidad

Se vino a España de la mano del director José Ángel Rebolledo, para protagonizar “Lluvia de Otoño”, una película de 1988 donde un escritor sin éxito comienza a desesperarse cuando su mujer, hasta entonces una actriz prácticamente desconocida, comienza a triunfar por todo el mundo. Un papel que seguramente le vino como anillo al dedo.

Tras su periplo español regresó a Estados Unidos donde participó en un par de producciones sin demasiado éxito y en 1989 regresaría de nuevo a España para trabajar en “Oro fino”, película de José Antonio de la Loma, un film donde dos familias vitivinícolas destruyen su amistad tras unas acusaciones falsas tras un robo. Otro papel que le venía como anillo al dedo por su parecido con “Falcon Crest”.

Después regresaría de nuevo a Estados Unidos a participar en la serie Mission Impossible durante dos temporadas, tiempo en el que se casó con un importante hombre de negocios australiano y con el que se iría a vivir a nuestras antípodas, pero sin abandonar el mundo de la interpretación. Incluso ha llegado a probar suerte en el mundo de la música, inicialmente cantando cabaret y posteriormente con su grupo “Sir”.

1 respuesta

  1. esta actris solo me gusta en la serie v y nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *