Matlock fue una serie policíaca de mediados de los ochenta y de la que hablaré en un próximo post. En uno de sus capítulos aparecía el actor William Conrad haciendo el papel de fiscal y el de Joe Penny interpretando al malo de turno. Estos personajes gustaron tanto al productor que decidió adaptarlos para otra serie de televisión que vería la luz en 1987 con 106 capítulos hasta 1992, aunque Televisión Española no la estrenó hasta 1989 y posteriormente repuesta a mediados de los 90.

La serie se titulaba “Jake y el Gordo” y se desarrollaba entre Hawaii y Los Ángeles. Nos contaba las aventuras de Jason McCabe (William Conrad), un rudo e inteligente fiscal de distrito, con cierta edad y bastantes kilos de más.

William Conrad daba vida a Jason McCabe

Éste trata con toda clase de delincuentes y suele ser bastante gruñón aunque de buen corazón y con mejor sentido del humor. Siempre le acompaña su fiel perro Max, un bulldog inglés que guarda un gran parecido con su dueño.

La edad de Jason y sobre todo su estado físico, le hacían imposible capturar a los delincuentes, así que decide asociarse con Jake Styles (Joe Penny), un educado detective que será el encargado de llevar a cabo el trabajo de campo persiguiendo y capturando a los delincuentes para que Jason los procese.

Y por su parte Joe Penny encarnaba a Jake Styles

Al principio puede parecer una serie de tantas que inundaron nuestras pantallas en los ochenta, pero la química y la gran diferencia entre los dos personajes principales, además de las buenas tramas, eran algunos de los ingredientes principales para que esta serie fuese recordada por muchos de los amantes de las producciones para la “caja tonta”.

¡Quiero que vuelvan los ochenta!