Jake y el Gordo (1989)

Matlock fue una serie policíaca de mediados de los ochenta y de la que hablaré en un próximo post. En uno de sus capítulos aparecía el actor William Conrad haciendo el papel de fiscal y el de Joe Penny interpretando al malo de turno. Estos personajes gustaron tanto al productor que decidió adaptarlos para otra serie de televisión que vería la luz en 1987 con 106 capítulos hasta 1992, aunque Televisión Española no la estrenó hasta 1989 y posteriormente repuesta a mediados de los 90.

La serie se titulaba “Jake y el Gordo” y se desarrollaba entre Hawaii y Los Ángeles. Nos contaba las aventuras de Jason McCabe (William Conrad), un rudo e inteligente fiscal de distrito, con cierta edad y bastantes kilos de más.

William Conrad daba vida a Jason McCabe

Éste trata con toda clase de delincuentes y suele ser bastante gruñón aunque de buen corazón y con mejor sentido del humor. Siempre le acompaña su fiel perro Max, un bulldog inglés que guarda un gran parecido con su dueño.

La edad de Jason y sobre todo su estado físico, le hacían imposible capturar a los delincuentes, así que decide asociarse con Jake Styles (Joe Penny), un educado detective que será el encargado de llevar a cabo el trabajo de campo persiguiendo y capturando a los delincuentes para que Jason los procese.

Y por su parte Joe Penny encarnaba a Jake Styles

Al principio puede parecer una serie de tantas que inundaron nuestras pantallas en los ochenta, pero la química y la gran diferencia entre los dos personajes principales, además de las buenas tramas, eran algunos de los ingredientes principales para que esta serie fuese recordada por muchos de los amantes de las producciones para la “caja tonta”.

¡Quiero que vuelvan los ochenta!

You may also like...

11 Responses

  1. sarcarcar dice:

    Tengo que dejarte otro comentario.
    Una buena serie entrañable con un buen actor, William Conrad, que fue secundario en el cine, como tantos pero de peso. Lo recuerdo mucho en films como ‘cuando ruge la marabunta’. Hizo otra serie interesante: Nero Wolfe, de Rex Stout.
    Saludos

  2. Luis dice:

    Yo la vi ese verano de 1989. Me habian quedado 3 para septiembre de 3º de bup, asi que me jugaba mi bachillerato. Me propuse estudiar por las mañanas pero era poner la tele y… esperar a que comenzara Jake y el gordo. Lo recuerdo con especial cariño.
    Por cierto, aprobe una y pase a COU, pero fue justo la que no me estudie. Las otras dos me cargaron 🙂

  3. zulema dice:

    Me encantaba no me la perdía !AÑORO LOS AÑOS 80!

  4. Luis 2 dice:

    Yo también la recuerdo con especial cariño,tenia pendiente recuperar matemáticas para septiembre,y era un estimulo estudiar todos los días antes de que empezara,creo que sobre las doce de la mañana,pero no fue el verano del 88?,yo diría que si.A ver si alguien lo puede confirmar con exactitud.

  5. Maria Consuelo dice:

    Me gustaría a kien corresponda ke volvieran echar esta serie me encanta y no se como conseguirla gracias

  6. Luis 2 dice:

    Desde luego,los años ’80 serán irrepetibles para todos nosotros,y no solo porque eramos adolescentes,realmente el mundo era otro,creo que había mas ilusión por las cosas,todo estaba en plena ebullición,sin embargo hoy día no sorprende ya nada.Por cierto,me reitero en la pregunta,no fue en el verano del ’88?,aunque quizá también la pusieron el año siguiente,de eso no estoy seguro.

  7. Ochento dice:

    Hola Luis

    La serie fue estrenada en septiembre de 1987 por la CBS en Estados Unidos y según fuentes de RTVE, fue estrenada en España el 26 de julio de 1989 a partir de las 12:15 del mediodía en TVE-1.
    Por otro lado, estamos muy de acuerdo en que aquellos años eran completamente diferentes y de aquello… hoy en día queda muy poco. Jugar en la calle sin nada de tecnología, divertirse con los amigos, decir aquella frase de: “mamá, déjame 5 minutos más”, las series (completamente diferentes a las de ahora), la programación infantil y todas esas cosas que ya quedan muy atrás en el tiempo, pero que seguro que todos los que tenemos un niño dentro recordaremos muy bien.

    Gracias por tu comentario!

  8. Luis 2 dice:

    Muchas gracias por la información!,la verdad es que han pasado unos cuantos años,y me habré liado un poco,y eso que tengo buena memoria.Por cierto,no la han vuelto a reponer nunca más?

  9. elisa dice:

    Esa si era una serial que nostalgia .

  10. Grisel dice:

    Hola me encantaba ver esta serial .soy de uruguay y aca la transmitian a las 14.30. Ojala volvieran a repetirla

  1. Enero 1, 2011

    […] La serie se titulaba Muelle 56, Riptide. Su creador fue el incombustible Stephen J. Cannell, a quien vimos en infinidad de series más de los ochenta y estaba protagonizada por Perry King, Thom Bray y Joe Penny, a quien veríamos también en otra serie de la que hablamos anteriormente, Jake y el gordo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *