Inxs en los ochenta

Seguimos en el mundo de la música y hoy nos vamos a recordar a los INXS, una banda australiana de pop rock cuyo nombre viene del acrónimo en inglés In Excess (En exceso) En pocos años se convirtieron en una de las bandas más prometedoras del panorama musical internacional.

Su historia comienza cuando estando en la escuela de secundaria, Michael Hutchence conoció al que sería el tecladista y guitarrista Andrew Farriss en medio de una pelea en la que Michael se encontraba. Andrew le ayudó y desde entonces se hicieron amigos.

Con el paso de los años decidieron formar una banda junto a otro amigo, Garry Gary Beers, dando su primer concierto el 16 de agosto de 1977, año muy recordado por los amantes de la música, pero no por estos chicos sino por el fallecimiento de Elvis Presley. Dos años después la banda se trasladó de la ciudad de Perth hasta Sydney donde adoptaron su nombre definitivo, INXS. En 1979 comenzaron a tocar por pubs locales y pudieron costearse la grabación de su primer single “Simple Simon” y en apenas un año, los INXS consiguieron su primer contrato discográfico lanzando su primer disco, titulado “INXS”.

Fotografía promocional de la banda

Este disco y “Underneath the colours” fueron un tremendo éxito en Australia y esto permitió al grupo tener un contrato con una compañía norteamericana, en este caso fue ATCo Records y deburaton en Estados Unidos en 1983, coincidiendo con el lanzamiento del disco “Shabooh Shoobah” y haciendo una gran gira por todo el país llegando a tocar en el US Festival, que congregó a 100.000 personas.

En 1984 lanzaron “The Swing” disco que incluía el sencillo “Original Sin” que se convirtió en el primer número 1 de la banda en el país, alcanzando bastante fama además en Reino Unido, Francia y Argentina, donde también llegaron al puesto número 1 de las listas de éxitos.

En 1985 lanzan “Listen Like Thieves”, con un sonido más rockero pero manteniendo sus orígenes del new wave. Este disco incluía la canción “What you need” que llegó al top 10 en Estados Unidos en 1986, siendo el preludio de otro de sus discos que aparecerían en 1987 “Kick

Portada de su último disco en los ochenta

Con su experiencia, habían evolucionado hacia un estilo más trabajado y sofisticado hacia una mezcla de dance, hard-rock y new wave, algo que agrado y mucho al público, tal como demuestran los más de 11 millones de copias de ese disco, algo que les permitiría realizar el Kick World Tour, que les llevaría dos años de gira por todo el mundo hasta 1989, año en el que deciden tomarse un respiro y descansar.

Tres años de descanso y de silencio de la banda hasta que en 1992 volvieron a la carga con “Elegantly Wasted” pero que ya pertenece a otra década ajena a la nuestra. Aunque cabe resaltar que aunque la banda sigue en activo y su último disco “Swich” data de 2005, todo cambió el 22 de noviembre de 1997 se encontró el cadáver de Michael Hutchence en la habitación 525 del hotel Ritz Carlton de Sydney. Ya nada volvería a ser igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *