Ikari Warriors (1986)

El mundo de los videojuegos cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo y somos muchos los que echamos de menos aquellos juegos que nos acompañaron durante nuestra infancia en los salones de máquinas recreativas y que tan buenos recuerdos tenemos de muchos de ellos.

Para la entrada de hoy quiero compartir con vosotros un adictivo título llamado Ikari Warriors, un juego creado en el año 1986 por SNK y manufacturado en Estados Unidos por la compañía Tradewest. Su nombre significa cólera en japonés y en su momento fue todo un éxito en todo el mundo.

En muy poco tiempo se convirtió en un videojuego de culto y uno de sus competidores era el Commando, pero algo que diferenció a Ikari Warriors fueron sus originales controles, un joystick rotatorio que hacía que pudiésemos apuntar a la dirección deseada y ello sumado a que podían jugar dos personas a la vez convirtieron a este juego en el favorito de mucha gente.

Una de las capturas de pantalla del juego

En el juego asumiremos el papel de Ralf Jones y Clark Steel aunque fuera de Japón estos nombres fueron cambiados por Paul y Vince. Tendremos que luchar en diferentes escenarios y acabar con todo lo que aparezca en pantalla. Par ello contábamos con las palancas rotatorias y la facilidad de apuntar a los enemigos, aunque reconozco que al principio costaba un poco eso de girar la palanca sobre sí misma para apuntar.

Como en muchos shoot’em’up contábamos con un arma especial, en este caso granadas, las cuales eran de dos clases, las normales que acababan con todo lo que hubiese en un pequeño radio donde éstas explotaban y unas granadas rojas potenciadas que eran verdaderamente destructivas. También podíamos subir en tanques y avanzar más rápido por la pantalla y acabar con todo lo que se cruzase en nuestro camino.

¿Cuántos pudisteis jugar a este juego?

1 respuesta

  1. Samuel dice:

    Yo jugue en su version de amstrad CPC, muy adictivo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *