Hyperion (1989)

Una vez más nos volvemos a montar en nuestra particular máquina del tiempo para irnos a la década de los ochenta, en esta ocasión al año 1989. Vamos a recordar la fecha del lanzamiento de una novela escrita por Dan Simmons titulada “Hyperion”, ganadora de los conocidos premios Hugo, Locus e Ignotus entre otros.

Es la primera novela de una tetralogía llamada “Los Cantos de Hyperion” y en ella encontraremos una estructura narrativa estupenda, donde el autor nos muestra un posible futuro donde la humanidad ha colonizado muchísimos mundos de la galaxia y ya domina el teletransporte y los viajes espaciales a velocidad de la luz.

Se desarrolla en el siglo XXVIII, donde la humanidad está expandida por toda la galaxia y donde han abandonado el ya moribundo planeta Tierra. Lo que se conoce como Hegemonía del Hombre es lo que mantiene la paz en una estancada y acomodada sociedad que forma la Red de Mundos desde hace tres siglos.

Portada de la novela de Dan Simmons

La sociedad es gobernada por misteriosas inteligencias artificiales, las cuales habitan en un lugar llamado TecnoNúcleo. Pero todo dejará de ser tan tranquilo, un inminente peligro amenaza la estabilidad de esta sociedad compuesta por humanos e inteligencias artificiales.

Todo comienza con la llamada de Meina Gladstone, una FEM o Funcionaria Ejecutiva Máxima, al Cónsul de la Hegemonía, el cual debe unirse a la tripulación del Ygdrassil, una nave arbórea que va en dirección a Hyperion, un misterioso planeta.

Durante el viaje, que sale de Keats en dirección hasta las cercanías de lo que se conoce como Tumbas del Tiempo, los viajeros se turnan para contarse apasionantes historias entre sí e intentar investigar por qué han sido seleccionados para ese misterioso viaje…

Una lectura muy recomendable si os gusta la ciencia ficción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *