Hotel (1983-1988)

Vuelvo a la carga con el apasionante mundo de la televisión y hoy vamos a recordar otra teleserie norteamericana muy famosa también en los años ochenta, tanto como Dallas, Falcon Crest, Los Colby o Dinastía entre otras. Hoy le llega el turno a “Hotel” otra de las grandes creaciones de uno de los personajes con más peso en la televisión norteamericana desde finales de los ochenta hasta principios de los noventa, Aaron Spelling.

Esta serie estaba inspirada en la novela de Arthur Hailey, la cual fue llevada al cine en 1967 bajo el nombre de “Intriga en el gran Hotel” y fue emitida por Televisión Española durante sus cinco temporadas y más de 110 capítulos entre los años 1983 y 1988.

James Brolin interpretaba al director del hotel

En “Hotel” se contaban las vivencias no solo de los huéspedes del lujoso hotel St. Gregory, sino también de los escarceos amorosos y diferentes situaciones del equipo de empleados del hotel, algo que a mucha gente, por ese “gen chismoso” le parecía una serie más que interesante y donde siempre había un cliffhanger entre varios de los protagonistas, que mantenía en vilo a muchos espectadores.

Algunos de los personajes protagonistas eran bastante famosos en aquella época en Estados Unidos, uno de los grandes alicientes para que esta serie se convirtiese rápidamente en una de las de mayor éxito en la cadena productora ABC.

Entre los personajes se encontraban Peter McDermott, interpretado por James Brolin, quien daba vida al nuevo director del hotel tras el fallecimiento de Victoria Cabot, interpretada por Anne Baxter, una millonaria que únicamente confiaba en el señor McDermott, un señor serio, responsable, muy amable con sus empleados y con una premisa, satisfacer al cliente cueste lo que cueste.

Connie Selleca, la ayudante del director

Otra de las caras famosas de la serie era la de Connie Selleca, a quien pudimos ver también en los ochenta como protagonista de la serie El Gran Héroe Americano, quien encarnaba a Christine Francis, la ayudante del director. Una bella mujer muy eficiente en su trabajo y que guarda celosamente el secreto de que está locamente enamorada de él.

También se encontraba Billy Griffin, encargado de la seguridad del hotel, un hombre astuto y atento, sobre todo con Julie Gillette, la recepcionista del hotel, por la que siente algo más que cariño. Y también se encontraban Dave y Megan Kendall, botones y recepcionista del hotel respectivamente, que luchaban por convertirse en una pareja normal.

Empleados, clientes y situaciones, algunas de las más cómicas y otras de las más embarazosas, eran el ingrediente principal de esta serie que copó las sobremesas de televisión española durante cinco años. ¿Os acordáis? ¡Qué tiempos aquellos!

You may also like...

6 Responses

  1. claudia_b dice:

    alguien sabe como conseguir esta serie en español y dvd?

  2. Ochento dice:

    Hola Julio

    Siento decirte que de momento no se ha editado para España o país de habla hispana esta serie.

    Según la web que verás al final de este comentario, ha aparecido una noticia el día 20 de abril de este mismo año donde se pretende lanzar para el mercado Estadounidense, con idioma en inglés, tal como se emitió en su momento (Full Frame) con calidad Mono y además sin extras.

    Con este panorama dudo que llegue a España al menos en bastante tiempo. Una pena

    http://www.tvshowsondvd.com/news/Hotel-Season-1/11739

  3. claudia_b dice:

    si es una pena,si hay alguna forma de poder conseguirla,llamando a alguna productora ó no se algun sitio,porfavor dimelo estoy dispuesta hacer lo que sea necesario,como ves es mi serie favorita y no me gusta darme por vencida,si sabes algo dimelo ok?

    un saludo mercedes

  4. franc dice:

    me gustó mucho la serie hotel protagonizada principalmente por la actriz connie selleca si alguién tiene videos de las 5 temporadas emitidas anteriormente por tve años 1983 hasta 1988 por favor decinmelo. muchas grácias a ver si la editan en dvd. saludos.

  5. la verda ami no me gusto hotel yo prefiero falcon crest los colby y si acaso dinastia

  6. esta series hotel y vacaciones en el mar no me agustado nada prefiero otras bueno cada uno tiene sus gusto no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *