¡Hola Hola 89! (1988)

En noviembre de 1988 comenzaron las grabaciones para el especial de Nochevieja de Televisión Española y la programación estuvo compuesta de tres espacios diferentes: el humor estuvo a cargo de Javier Gurruchaga y Martes y Trece, con lo que las risas estaban garantizadas. En el apartado musical desde la televisión pública apostaron por ritmos alegres y muy bailables. Para poner la guinda al pastel se optó por la emisión de dos películas: Sé infiel y no mires con quién, de Fernando Trueba, y Apocalipse Now, de Coppola.

Las emisiones especiales comenzarían el 31 de diciembre a eso de las 22:00 y entre los presentadores estaban Pedro Piqueras y Felipe Sahagún acompañados de varios especialistas de los servicios informativos de TVE y de invitados especiales muy conocidos por el público.

A las once de la noche y hasta las campanadas se emitiría un programa donde la familia cómica Gurruchaga tendría el papel principal. Tras las campanadas, el Especial Año Nuevo 1989 estaría presentado por Martes y Trece bajo la realización de un clásico de la televisión en nuestro país, Hugo Stuven, lo que garantizaría un buen trabajo y risas por doquier.

Martes y Trece en un momento del programa

Entre los artistas que estuvieron presentes en ese especial destacaban la desaparecida Donna Summer, Bananarama, C.C. Catch, Vaitiare, Samantha Fox y El Combo Belga entre otros, para todos los gustos y bailar hasta bien entrada la noche, cuando a eso de las 2 de la madrugada se emitiría la primera de las películas y en torno a las 4 (horario para los de más aguante en el sofá) comenzaría la película de Coppola.

Esta fue la programación que hubo en aquella fiesta de Nochevieja de 1988 en la única cadena de televisión nacional que había en España, aunque pronto llegarían las privadas y el panorama televisivo cambiaría radicalmente. ¿Os acordáis de esta fiesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *