Historia del Crimen (1986-1988)

historia-del-crimen

Historia del Crimen fue una serie de televisión estadounidense que se emitió desde el año 1986 hasta 1988. En esta serie se entremezclaban diferentes tramas y elementos de series de detectives y mafiosos, ambientándose en las ciudades de Las Vegas y Chicago allá por el año 1963.

En esta serie conocimos a Michael Torello, interpretado por el desaparecido actor Dennis Farina, quien tenía que hacer frente a los criminales más peligrosos. El más peligroso de ellos era Ray Luca, a quien no le importaba obtener poder y riqueza de cualquier forma, como asesinatos, extorsión, amenazas, chantajes, robos, etc.

Torello, jefe de la Unidad de Crímenes Mayores de Chicago tiene la misión de frenar la ascensión del crimen en la ciudad organizado por Ray Luca, quien se convertirá en una auténtica pesadilla para el protagonista.

Luca siempre conseguía escapar de todas las trampas e intentos policiales por detenerlo e incluso hubo un capítulo en el que pudo llegar a tener inmunidad diplomática, otorgada por el propio Departamento de Estado.

La serie tuvo dos temporadas, pero a pesar de ello aún se sigue hablando mucho de ella, dado que tuvo un gran éxito en aquellos años. La serie fue producida por Michael Mann, el mismo que produjo otra de las series de éxito de los años 80, Corrupción en Miami.

El papel de Farina, según los expertos, fue bordado porque antes de ser actor, había sido durante 19 años policía, pero dejó la placa para dedicarse por completo al mundo de la interpretación. También pudimos verle en diferentes trabajos de cine y televisión, como por ejemplo Ley y Orden, interpretando a Joe Fontana.

Historia del Crimen es una de esas series bien hechas, que no duraron demasiado tiempo, que suele recordarse con nostalgia y que en ocasiones suele reponerse por alguna televisión local o regional. ¿La recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *