Hawaii 5.0 (1973-1980)

Aunque actualmente la que se está emitiendo en canales privados lleva el mismo nombre, poco o casi nada tiene que ver con la serie que vamos a recordar hoy y que por pocos años no tiene cabida en nuestro blog, me refiero a una de las más recordadas, la conocida serie Hawaii 5.0.

Era una apasionante serie de acción que duró nada menos que doce temporadas, estrenándose en Estados Unidos en 1968 y finalizando en el año 1980 aunque aquí en España fue estrenada por TVE en el año 1973, finalizando aproximadamente en 1985. ¿De qué trataba esta serie? Aventuras, misterio, acción, mucho policía y los tradicionales villanos de turno.

Algunos de los protagonistas principales de la serie original

Nos cuenta la vida de Steve McGarret y de su equipo, una unidad especial de la policía cuyo nombre en clave era 5.0 y sus operaciones se llevaban a cabo en la paradisíaca isla de Hawaii. Algunos de los compañeros de McGarret eran Kono Kalakaua (protagonizado por Zulu), Danny Williams (James McArthur), y Chin Ho Kelly (Kam Fong). Estos dos últimos abandonarían la serie poco antes de su finalización y serían reemplazados por otros personajes quizá menos conocidos.

Todos ellos luchaban en cada capítulo contra el malo malísimo de la serie, Wo Fat, interpretado por (Knigh Dhiegh). Algo que era una tónica especial en cada capítulo era la fotografía, los espectaculares paisajes playeros por los que tanto suspiraba la gente que veía la serie y sobre todo por su pegadiza banda sonora compuesta por el ya desaparecido Morton Stevens.

¿Quién no recuerda esta serie?

4 Respuestas

  1. iris ugalde dice:

    Una debmis favoritas

  2. FRANCISCO MARTINEZ BROCAL dice:

    uno hecha en falta las series de antes

  3. FRANCISCO MARTINEZ BROCAL dice:

    UNO HECHA DE MENOS ESTAS SERIES DE ANTES

  4. y es verda se echa de meno esta serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *