Hasta siempre Tony Scott (II) final

Tras el éxito de Los duelistas y Alien, Tony intentó comprar los derechos del libro Entrevista con el vampiro, pero finalmente no pudo y Metro Goldwing Mayer le ofreció otro proyecto llamado El ansia, película de 1982 protagonizada por David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve, pero fue un completo desastre en taquilla, a pesar del buen trabajo en diseño de producción y fotografía.

Pero esto no cayó en saco roto porque dos de los productores más importantes del momento, Jerry Bruckheimer y Don Simpson, le ofrecieron el guión de Top Gun, película de 1986 de la que hemos hablado en nostalgia80.com. Gracias al éxito de esa película, tanto Tom Cruise como Tony Scott se consagraron. Como nota curiosa hay que destacar que tuvo tantísimo éxito que las fuerzas aéreas de los Estados Unidos multiplicaron sus reclutas gracias a la película.

Era un amante de su trabajo

El éxito no tardaría en volver a llegar y los mismos productores le ofrecieron Superdetective en Hollywood 2, otro éxito, al que seguirían otras películas como Revenge y Días de Trueno, película de la cual el propio Tony Scott declaró como uno de sus mejores trabajos.

A estos éxitos de los ochenta le seguirían películas que ya forman parte de muchas videotecas de los amantes del cine, especialmente el de acción, con títulos como El último boy scout, Amor a quemarropa, Marea roja, Fanático, Enemigo público o algunas más recientes como Deja Vú, la versión de Asalto al tren Pelhalm 1, 2, 3 o Imparable, del año 2010.

A la hora de finalizar esta entrada no se había hecho público el contenido de la nota que dejó en su despacho antes de tomar tan fatídica decisión. Descansa en paz Tony y muchísimas gracias por tu legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *