Hasta siempre Sancho Gracia

El cáncer se ha llevado a uno de los actores más queridos del cine y la televisión en nuestro país, Félix Sancho Gracia, conocido actor que nos acompañó tanto en la pequeña como gran pantalla y que aunque últimamente estaba un poco de capa caída, respecto al éxito cosechado hace años, no dejó de interpretar, algo que adoraba.

Nació en 1936 y a causa de la guerra tuvo que emigrar con su familia a Uruguay, donde comenzó su carrera en la interpretación aunque durante bastante tiempo trabajó como camionero, aunque finalmente volvió al teatro y a la pequeña pantalla.

Cabe destacar que durante la década de los ochenta tuvo bastante trabajo, el cual venía precedido de una serie de gran éxito a finales de los años 70, Curro Jiménez, el bandolero más famoso de la España napoleónica, serie que se repuso durante la década de los ochenta y que incluso durante este verano 2012 podemos ver en la 2 de TVE a las 20:00h.

Sancho Gracia en uno de los papeles de su vida

Tuvo bastantes reconocimientos e incluso fue candidato al Goya (los Óscar españoles) y desde su estancia en Uruguay, donde residió hasta que tuvo once años, destaca su nombramiento como agregado cultural honorario de Uruguay en España.

Durante la década de los ochenta intervino, de forma episódica o continuada en series como La máscara negra (1982), La isla de los fugitivos (1982), Los desastres de la guerra (1983), La Huella del crimen (1985), Página de sucesos (1985) y La tía de Frankenstein (1987). En los ochenta también hizo cine y destacan Él y él (1980), De tripas corazón (1985), Marbella, un golpe de cinco estrellas (1985), La hora bruja (1985), Gallego (1988) o Montoyas y Tarantos (1989).

Se ha ido Sancho Gracia, o Curro Jiménez como le conocíamos muchos de nosotros, un actor cuyo éxito no se limitó únicamente a España sino que en países de Sudamérica o Estados Unidos e incluso en rincones tan diferentes como Eslovaquia, era muy apreciado y su serie más famosa fue pasada por la televisión. Hasta siempre Curro.

You may also like...

2 Responses

  1. golo dice:

    Desde luego su Curro Jiménez quedará para siempre, una gran pérdida D.E.P.

  2. de lla series española las que me gusta son los siguentes curro jimenez fortunata y jacinta la barraca y la cabina de lopez vazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *