Hasta siempre Robin

Llevamos unos días bastante malos en cuanto a la música se refiere, especialmente a aquel estilo que tanto se prodigó durante toda la década de los setenta y los primeros años ochenta. Hace pocas entradas despedíamos a Donna Summer y ahora le llega el turno a uno de los mejores compositores de las últimas décadas. El pasado domingo nos dejaba Robin Gibb tras una larga enfermedad.

Su nombre completo era Robin Hugh Gibb, nació el 22 de diciembre de 1949 en la Isla de Man, Reino Unido, y como ya sabréis, era integrante de ese fantástico grupo, separados hace unos cuantos años, los Bee Gees, con los que seguro que habréis bailado hasta la saciedad.

Robin era hermano gemelo de Maurice, quien falleció ya en el año 2003 por la misma enfermedad, Barry y Andy, aunque este último no formó parte del grupo. Se ha ido a los 62 años pero nos dejó un increíble legado de cerca de 200 millones de discos vendidos con el famoso trío y también gracias a sus composiciones en solitario.

Con Bee Gees editaron 22 álbumes de estudio, 2 directos, 10 recopilatorios y 4 bandas sonoras, convirtiendo a este grupo en toda una leyenda de la música disco y pop. Para su funeral pidió expresamente que sus familiares interpretasen una de las canciones que él mismo compuso y que se convirtió en todo un número uno. How deep is your love y hoy queremos dedicar esta entrada de nostalgia80.com a este personaje con una de sus composiciones de 1983 que fue número 1 en muchas emisoras, Juliet. Descansa en paz Robin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *