Hasta siempre Margaret Thatcher (1925-2013)

Aunque ayer falleció Sara Montiel, una de las grandes del cine de nuestro país y primera española en conquistar Hollywood, hoy quiero compartir con vosotros otro fallecimiento de una mujer muy importante que tuvo un gran peso en la década de los ochenta y donde vamos a recordar algunas de sus principales decisiones en las siguientes entradas. Se trata de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, quien nos dejaba hoy a la edad de 87 años.

Llegó a ser primera ministra de su gobierno en el año 1979 y llegó al poder con la intención de revertir la situación económica del Reino Unido y también el de reducir el papel del Estado en la economía. mucha gente asegura que fue el alter ego en versión británica de Ronald Reagan, sobre todo por sus tendencias conservadoras.

La polémica le llegó en el año 1981, cuando varios prisioneros del Ejército Republicano Irlandés (ERI), realizaron en Irlanda del norte una huelga de hambre con la finalidad de lograr el reconocimiento como presos políticos, algo que había sido eliminado cinco años antes. Después del fallecimiento de nueve presos por inanición, se restableció la categoría de preso político, lo que resultó en una victoria para el ERI y marcó el ascenso electoral de su brazo político, el Sinn Fein.

Margaret Thatcher, la dama de hierro

Uno de las más sonadas intervenciones de Thatcher fue la invasión de las Islas Malvinas en 1982 donde ordenó el envío de la flota naval para retomar el territorio. Finalmente los británicos se hicieron con las islas, algo que desató la ira para los argentinos y que encumbró a Thatcher, donde los británicos volvieron a tenerla en cuenta en unos momentos donde su popularidad estaba de capa caída.

En la siguiente entrada conoceremos otra de sus grandes polémicas, la decisión de acabar con el poder de los sindicatos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *